Desde muy temprano te informamos que la F1 y la FIA habían tomado la decisión de cancelar la sexta fecha del calendario que se llevaría a cabo en el icónico Autódromo Enzo e Dino Ferrari: el GP de Emilia Romagna 2023, pues desafortunadamente durante los últimos días las incesantes lluvias han generado inundaciones en la zona, que han afectado a los habitantes de la ciudad de Bolonia.
A un día de que las actividades iniciaran de manera formal en Imola, y con la promesa de que las afectaciones continúen, los pilotos de la máxima categoría del automovilismo, han aplaudido el actuar de la F1, dejando claro que lo más importante es el bienestar de la gente.
Checo Pérez
El Ministro de Defensa mexicano, Checo Pérez, tomó su cuenta de Instagram para enviarles buenos deseos a los habitantes italianos que están lidiando con un escenario devastador a causa del clima en Imola.
Te podría interesar
El mexicano comentó que espera regresar pronto a la pista, aunque por lo pronto lo más importante es que la gente se mantenga a salvo: “Mis pensamientos y oraciones para la gente en la región italiana de Emilia Romagna. ¡Por favor manténganse a salvo!”, finalizó el Red Bull.
Max Verstappen
El coequipero de Checo Pérez, Max Verstappen, aseguró que apoyaba a decisión de la F1 y de las autoridades locales de cancelar la carrera este fin de semana: “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en la región metropolitana de Emilia Romagna”.
La publicación del neerlandés se llenó de comentarios de fanáticos que aseguraron que era una decisión triste, sin embargo, era lo correcto por el bien de todos.
Yuki Tsunoda
El primer piloto de la escudería Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, ha sido de los más conmovidos por lo que está pasando en Imola pues hay que recordar que el equipo al que él pertenece proviene de Faenza, Italia.
En una publicación de Instagram, el japonés compartió un número de cuenta para donaciones, además de fotografías de como se ve la ciudad en estos momentos: “Después de una noche horrible la ciudad está fuertemente afectada: poco, barro y olor a gasolina por todas partes. Actualmente la gente está luchando por encontrar comida y especialmente lugares en donde quedarse, después de que muchos han sido evacuados de sus propias casas. Por favor, cualquier cosa que puedan hacer para ayudar es apreciado, ¡no importa cuán grande o pequeña sea la donación!”.
Lewis Hamilton
El piloto de Mercedes aseguró en un breve comunicado que la seguridad de los habitantes de Emilia Romagna es lo más importante, y aprovechó para celebrar el trabajo que está realizando el equipo de emergencias en medio de esta tragedia.
“Esperando que todos en Emilia Romagna puedan mantenerse a salvo y cuidarse unos a otros en este momento. Sé que todos entendemos que la seguridad es lo primero. No puedo esperar a verlos a todos la próxima carrera”
Lewis Hamilton
Charles Leclerc
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, lamentó no poder estar cerca de los Tifosi este fin de semana de Gran Premio, por lo que desde muy temprano empezó a promover una cuenta para donar dinero que será enviado a las familias, compañías y organizaciones más afectadas por la emergencia que se está viviendo en Imola: “Fuerza y coraje en este momento difícil, muchachos” .
Fernando Alonso
Uno de los pilotos más queridos de la parrilla, Fernando Alonso, decidió compartir en sus redes sociales los comunicados emitidos por la F1 y la escudería Aston Martin, dejando claro que apoya la decisión que se ha tomado de cancelar el GP de Emilia Romagna 2023.
En el mensaje compartido por el equipo británico, se aseguró que esta fue la decisión adecuada, además de que se estarán preparando para la siguiente fecha del calendario, que se llevará a cabo en Mónaco.
Al momento solo nos queda esperar a que la ayude llegue rápido a la región italiana y que muy pronto los habitantes de Imola puedan estar a salvo.