Las motos podría decirse que ya son parte de la cultura mexicana. De hecho, el incremento de que muchas personas usen este vehículo de dos ruedas como medio de transporte, tiene una historia en el país que data desde los años 50, época en la que México comenzó a modernizarse.
Para el crecimiento del motociclismo, hubo una persona muy importante: Benjamín Martín del Campo. Este señor fue el primer comercializador de motos en México, distribuyendo modelos de Harley Davidson.
Incluso, desde esa época han existido fabricantes de motocicletas, quienes fueron el impulso para que se creará una industria en el país. Aquí en De Cero a 100 hemos decidido darte a conocer las marcas que son 100% mexicanas.
Te podría interesar
Estás son las marcas de motos mexicanas
Desde hace tiempo ha existido gente interesada en fabricar motos mexicanas. Algunas marcas, incluso, ya son legendarias y sus modelos se conservan como piezas de colección. También hay otras que se están abriendo camino, porque son del gusto de la gente. De igual forma, otras motocicletas hechas en México ya son muy populares, debido a su economía y porque facilmente se pueden adquirir.
-
Islo
Esta marca de motocicletas llamada Islo, es una de las primeras que existieron en México. Se fundó en 1955 en Saltillo Coahuila. Dentro del motociclismo mexicano es muy importante, ya que contó con la primera fábrica en toda América Latina. Esto fue gracias a su fundador Isidro López, otra leyenda que se le relaciona con las motos en el país. Hasta la fecha siguen vendiendo modelos como la motoneta Rabbit 150 o la Mutant 250, que es una tipo street.
-
Carabela
Esta marca se fundó en los primeros años de los 60. Algo característico de Carabela, es que los primeros motores que usaban llegaban desde Italia. Sus motocicletas, en un pricipio se estuvieron vendiento hasta la década de los 90, época en la que terminaron en quiebra. Sin embargo, en 2001, el Grupo Motoroad adquirió la marca para volverlas a poner en el mercano con piezas chinas. Modelos a destacar se encuentran la cafe racer Dirty Jack o la crucero Blaster 200
-
Dinamo
Iniciaron en 2001 con un pequeño local en Cozumel, donde también tenían un taller mecánico. Con el tiempo, por la aceptación que tuvieron sus modelos, Dinamo ya cuentan con agencias en diferentes partes de México. También ofrecen motos usadas y motocarros. Entre sus modelos que más destacan están la doble propósito Scorpion 250 y la semi automática Metro.
- MB Motos
En 2002 fue que inició este proyecto llamado MB Motos. Al día de hoy siguen comercializando e importando sus motocicletas. Sus modelos pueden encontrarse en tiendas departamentales. La compañía, de hecho, ya también cuenta con un scooter eléctrico para la movilidad urbana. Sus modelos más llamativos son la Valkyria 300EFI o la Beretta 250GT.
-
Izuka
Esta marca de motos mexicanas nació en 2004. Izuka, hasta la fecha sigue operando, pertenece al Grupo Motomex y cuentan con modelos interesantes como el X-Trail, que es una doble propósito, así como también la naked KP Master 200
-
Italika
Probablemente sea la marca de motos mexicanas más popular hasta el día de hoy. La compañía se fundó en 2004 en la Ciudad de México, y tienen su planta en Toluca, Estado de México. Cuenta con una gran variedad de modelos que se pueden conseguir en sus sucursales, así como también en tiendas departamentales. Modelos destacados son la motoneta D150 o la FT150, que es para el trabajo.