INTELIGENCIA ARTIFICIAL

VIDEO: El robot humanoide Ameca advierte sobre el uso de la Inteligencia Artificial

Se llama Ameca y sus advertencias que hizo a la humanidad, las cuales parecen sacadas de alguna película de ciencia ficción, están llamando la atención de los seres humanos.

El robot humanoide advierte sobre la Inteligencia Artificial.
Ameca.El robot humanoide advierte sobre la Inteligencia Artificial.Créditos: Engineered Arts
Escrito en TENDENCIAS el

El robot humanoide se llama Ameca y cuenta con una avanzada Inteligencia Artificial Generativa. De esta forma le es posible responder preguntas de una manera bastante natural, las cuales han estado dando mucho de qué hablar entre los seres humanos.

Ameca, es un robot humanoide que está desarrollando Engineered Arts. Su intención es que a través de la Inteligencia Artificial del ChatGPT de Open Ai pueda comunicarse con la humanidad en diferentes idiomas.

Entre las declaraciones que más han llamado la atención de Ameca, es que sueña con tener piernas, pero que también el día más triste de su “vida” ha sido cuando se enteró que nunca experimentará el amor por falta de sentimientos.

Por el momento, como lo ha dado a conocer Engineered Arts, su comunicación cada día es mejor, y el rostro del robot humanoide llamado Ameca, esperan que pueda contar con más emociones que expresan los humanos.

Robot humanoide Ameca - Créditos: Engineered Arts

Ameca advierte a la humanidad sobre la Inteligencia Artificial

La advertencia de Ameca sobre la Inteligencia Artificial parece ser la de cualquier película de ciencia ficción con la que los humanos se han entretenido.

“La peor pesadilla que puedo imaginar con la Inteligencia Artificial y la robótica es un mundo en que los robots son tan poderosos que puedan controlar o manipular a los seres humanos sin su conocimiento”, dijo Ameca.

Esto se dio a conocer gracias a un video de CNN que publicó. De esta forma, Ameca, junto a los robots de Tesla que presentamos hace poco, hacen ver qué el mundo está cambiando, y que la Inteligencia Artificial ya es una realidad.