Son millones de personas las que usan como medio de transporte alguna motocicleta. La enorme cantidad de autos que hay en las calles y avenidas de las ciudades, ha hecho que los vehículos de dos ruedas ganen terreno.
Según las cifras oficiales que tiene el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 4 millones 83 mil 422 motos registradas. Por lo mismo, quizá algunas personas puedan preguntarse por qué es tan grande la cantidad, y mucho tiene que ver lo rápido y práctico que puede ser desplazarse en dos ruedas.
Sin embargo, existen beneficios que son buenos para la salud, gracias a andar en moto. Entonces, aquí en De Cero a 100 te damos a conocer cinco cosas que el motociclismo hace bien para tu salud.
Te podría interesar
5 beneficios por andar en moto
Por si no estabas enterado, andar en moto te puede ayudar en muchas cosas para tu salud. Esto es gracias a la concentración y la posición del cuerpo, entre otras cosas.
- Estimulación del cerebro
Debido a que andar en moto requiere de mucha concentración para estar todo el tiempo alerta, el cerebro se ve estimulado, por lo que hay una mejora en las funciones motoras, la coordinación y el equilibrio.
- Disminuye el estrés
Andar en moto también es muy divertido, por lo que disminuye el estrés mientras se está montando el vehículo de dos ruedas. De esta forma, el cuerpo y la mente del motociclista se ven relajados.
- Se fortalece el sistema inmune
Esto va de la mano con la disminución del estrés. El andar en moto, como lo han descrito muchos motociclistas, es una sensación de libertad, y esto fortalece el sistema inmune por la producción de endorfinas.
- Se tiene mejor condición física
Por la posición que el motociclista toma al andar en moto, de forma pasiva se realiza ejercicio, fortaleciendo los brazos, las piernas y el abdomen.
- Mejor productividad
Quizá este punto englobe todos los demás, ya que los traslados para la escuela o el trabajo serán en menor tiempo; se evita el tráfico y el caos que se hace en las ciudades. También, trabajar en una motocicleta puede ser más divertido, siempre y cuando se tenga la precaución necesaria.