TENDENCIAS HOY

¿Cuál fue el primer auto que compró Lionel Messi?

El nuevo futbolista del Inter de Miami es ahora uno de los deportistas mejor pagados de todo el mundo, pero no siempre fue así.

Messi celebra un gol con PSG
Messi celebra un gol con PSGCréditos: AFP
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente, Lionel Messi podría comprar el automóvil que quisiera de todo el mundo, gracias a sus ingresos millonarios por su nuevo contrato con el Inter de Miami y patrocinios, sin embargo, fue un largo camino el que llevó al oriundo de Rosario a tener un garage de ensueño y no siempre tuvo un vehículo para transportarse.

Messi nació en Argentina en 1987 y en el año 2000 se mudó con su padre para formar parte de las categorías inferiores del Barcelona. Posteriormente, el resto de su familia los alcanzó en territorio catalán. Pero eran tiempos difíciles para la familia Messi en lo económico, por lo que Leo no tenía un coche de lujo ni mucho menos.

Fue hasta el 2004, poco después de su debut con el primer equipo blaugrana, que a Lionel Messi se le abrió la oportunidad de tener el primer automóvil de su vida. El juvenil, fiel a su personalidad, no buscaba algo pretencioso, pero una alianza comercial de su club con una marca alemana terminó siendo decisiva para la adquisición.

¿Cuál fue el primer automóvil de Messi?

Hace poco menos de dos décadas, Barcelona realizó una alianza comercial con Audi, fabricante teutón de automóviles de lujo, lo que permitía que los jugadores del primer equipo pudieran contar con autos de esta marca.

Audi Q7 TDI Crédito: AUDI

Fue así que Messi fue incluido en la nómina culé y pidió un Audi TT, sin embargo, cambió de decisión de último momento al ver las preferencias de sus compañeros, y optó finalmente por un Audi Q7 TDI.

Audi TT, el auto que quería Messi originalmente Crédito: AUDI

¿Qué autos tiene Messi en la actualidad?

Muchas cosas han cambiado desde entonces. A casi 20 años de distancia Messi se convirtió en el mejor futbolista del mundo (para muchos el mejor de la historia), ganando más de 40 títulos a nivel internacional y muchos millones de euros en el camino, lo que le permitió ampliar sus bienes.

En lo que a vehículos se refiere Messi no es de los jugadores que presume sus autos en redes sociales, pero cuenta con varios modelos que serían la envidia de cualquier amante de la velocidad, como el Audi A7 Sportback, Cadillac Escalade o el Ferrari 430 Spider, entre otros.