ACCIDENTES

Accidente de helicóptero en Nepal: Quiénes eran los mexicanos que murieron cerca del Everest

Una familia mexicana disfrutaba de sus vacaciones, pero por desgracia murieron al intentar conocer el monte Everest desde un helicóptero.

Familia mexicana muere al intentar conocer el monte Everest.
Accidente de helicóptero en Nepal.Familia mexicana muere al intentar conocer el monte Everest.Créditos: Instagram oficial de Manang Air
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes 11 de julio de 2023, unas vacaciones familiares terminaron siendo una tragedia, ya que un helicóptero con el número de registro 9N-AMV que viajaba sobre Nepal, se estrelló cerca del monte Everest.

En el accidente aéreo se vio involucrada una familia mexicana de cinco integrantes, quienes por desgracia murieron junto al piloto de la aeronave.

¿Qué le pasó a la familia mexicana que murió cerca del Everest?

La policía de Nepal informó que el helicóptero que pertenecía a Manang Air, había ofrecido sus servicios a una familia mexicana para que conocieran el monte Everest desde el aire, todo esto después de que vieran un video por YouTube de este lugar tan emblemático, y que incluso es la montaña más alta en el mundo.

El accidente se dio a unos 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar, en Solukhumbu, distrito donde se localiza el monte Everest. Desgraciadamente la gente de Manang Air perdieron comunicación con el helicóptero por la mañana de este martes, y más tarde se supo la tragedia.

La aeronave, horas después del percance, fue localizada por habitantes de Likhu Pike, como lo confirmó Nwang Lhakpa Sherpa, vicepresidente de esa zona.

Familia mexicana que murió cerca del Everest - Créditos: Facebook

¿Quiénes eran los mexicanos que murieron cerca del Everest?

Los cinco mexicanos que murieron cerca del Everest eran una familia que se encontraba disfrutando de sus vacaciones. La pareja contaba con tres hijos y fueron identificados por las autoridades de la Aviación Civil de Nepal. Sus nombres eran Fernando Sifuentes, Abril González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón. Quien se encontraba manejando el helicóptero era Chet Gurung, originario de ese país de Asia.

La familia mexicana, quienes ya anteriormente habían estado en otras partes del mundo como en Machu Picchu, Perú, eran de Nuevo León, y para llegar a Nepal habían viajado más de 14 mil kilómetros, con la única intención de conocer el monte Everest.