INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Los robots con Inteligencia Artificial podrían gobernar el mundo? Esto dijo uno de ellos a los periodistas

Un robot con Inteligencia Artificial de nombre Sophia, incomodó a los periodistas en una conferencia de prensa cuando le cuestionaron si podrían gobernar el mundo.

¿Podrían gobernar el mundo?
Robot con Inteligencia Artificial.¿Podrían gobernar el mundo?Créditos: Hanson Robotics Limited
Escrito en TENDENCIAS el

Como cada año, se ha estado llevando a cabo en Ginebra, Suiza la conferencia IA for Good, evento en el cual se da a conocer el buen uso que se le puede dar a la Inteligencia Artificial.

En este tipo de eventos, robots con Inteligencia Artificial acostumbran llamar mucho la atención, debido a que cada día estos temas toman más relevancia dentro de la sociedad.

De hecho, una de las noticias que más han llamado la atención en IA for Good la dio Sophia, una robot con Inteligencia Artificial que puso a pensar a los periodistas con lo que dijo.

¿Los robots con Inteligencia Artificial tienen la capacidad para gobernar el mundo?

En el evento IA for Good, hubo momentos tensos con el robot con Inteligencia Artificial de nombre Sophia. Esta creación de los seres humanos formó parte de una conferencia de prensa en la que respondió preguntas.

En esta dinámica, un reportero le preguntó a Sophia si los robots con Inteligencia Artificial podrían gobernar el mundo. La respuesta, de hecho, dejo en silencio al evento, ya que respondió: “Los robots tienen el potencial de liderar con mayor nivel de eficiencia y eficacia que los líderes humanos”.

Pero esto que dijo Sophia a los periodistas que cubrían la conferencia no terminó ahí, porque el robot con Inteligencia Artificial explicó las razones por las que pensaba esto, y comentó que ellos no tienen los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden afectar a los seres humanos para tomar decisiones.

Sophia - Hanson Robotics Limited

También Sophia agregó que la Inteligencia Artificial a veces proporciona datos imparciales, y que los seres humanos tienen la capacidad de contar con inteligencia emocional y creatividad para la toma de decisiones. Aun así, seguramente muchas personas, aparte de impresionarse por la respuesta de Sophia, podrían comenzar a pensar que ya viven en un mundo de ciencia ficción.