TENDENCIAS HOY

¡Imperdonable! Familia abandona a perrita anciana para irse de vacaciones; ella murió de tristeza

Una familia traicionó el amor incondicional de su perrita al abandonarla luego de más de 10 años de compañía, sin esperar que la tristeza provocaría la muerte de la pequeña.

Esta perrita abandonada sufrió hasta su muerte.
Esta perrita abandonada sufrió hasta su muerte. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de todo lo que nos han demostrado, los seres humanos aún estamos lejos de comprender lo que significa el amor incondicional de un perro, y es que en más de una ocasión hemos escuchado de historias desgarradoras de lomitos que son abandonados a su suerte, viviendo la traición en su más pura expresión.

Esto es precisamente  lo que pasó con Julie, una perrita de 12 años que durante más de una década tuvo una “vida normal” al lado de sus humanos, hasta que ellos finalmente decidieron que la pequeña era una carga y terminaron por hacerla a un lado.

Según el testimonio recogido por algunos medios en internet, Julie fue abandonada en el Serving Carson Shelter Dog, pues la familia de la que formaba parte aseguraba que ella era un impedimento para que pudieran viajar.

El refugio en el que Julie pasó sus últimos días trató incansablemente de buscar un hogar para la pequeña, pues al ser una perrita anciana que acababa de ser abandonada, sabían que corría el riesgo de que su ánimo decayera.

Canva/ Michael Collection

Al paso de los días y ante la falta de la respuesta de la comunidad, finalmente Julie no pudo soportar tanto dolor y terminó muriendo a causa de las complicaciones por la insuficiencia renal que padecía.

Esta historia conmovió y enojó a los internautas quienes no pudieron esconder su descontento con la “familia” de Julie, que sacrificó el bienestar de un perro anciano que dedicó su vida a amarlos incondicionalmente.

¿Qué hacer con mi perro si salgo de vacaciones?

Si tienes un perro, debes saber que él estará contigo en las buenas y en las malas, así que en caso de que necesites tomar un respiro e irte de vacaciones, o que incluso, te manden de viaje por el trabajo, existen alternativas diferentes a las de abandonarlo.

Actualmente muchos hospitales y clínicas veterinarias ofrecen la alternativa de pensión u hotel para perros, que son espacios en los que tu pequeño estará bien cuidado y atendido.

Si por alguna razón no quieres o no pueden tomar dicha alternativa, quizás puedas pedirle a algún familiar o amigo que cuide de tu pequeño, o que lo visite en tu casa de manera regular para garantizar que está bien.

Pixelshot

Finalmente recuerda que en la actualidad cada vez más lugares son considerados como Pet Friendly, por lo que tu pequeño podría acompañarte, e incluso volar contigo y hospedarse en el hotel en el que vayas a quedarte.

No olvides que los perros son una responsabilidad que trae consigo momentos memorables, así que si no estás preparado para asumirla, es recomendable que mejor no traiciones la confianza del llamado “mejor amigo del hombre”.