Desde 2020 la libre circulación de autos con placas foráneas en la Ciudad de México (CDMX) se limitó, de tal manera que aquellos que quieran visitar la capital del país de ahora en adelante, necesitan tener a la mano un requisito indispensable para evitar una multa de tránsito: el Pase Turístico.
Pero, ¿qué es el Pase Turístico? Se trata de una permiso que se otorga a vehículos que cuenten con placas de otro estado o de otro país, y que necesiten circular en la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir, en la CDMX o el Edomex.
Es importante mencionar que el Pase Turístico también libera a los conductores de las limitaciones establecidas por el Hoy No Circula, permitiendo que puedan salir a las calles sin restricciones.
Te podría interesar
Si eres un conductor foráneo que a visitar la CDMX o el Edomex, aquí te compartimos los pasos a seguir para solicitar el Pase Turístico de manera rápida y GRATUITA:
- Debes registrar tu dirección de correo electrónico en la página del Pase Turístico. Da click aquí.
- Revisa tu correo electrónico y visita la liga de acceso que se te compartió en dicho medio.
- A continuación llena el formulario que se te solicita.
- Nuevamente regresa a tu correo electrónico y ubica una clave de acceso, pues la requerirás para el siguiente paso.
- Ahora ingresa al sistema con tu dirección de correo electrónico y con la clave que se te proporcionó.
- Registra los datos del coche tal y como vienen en la Tarjeta de Circulación. Los datos de las placas deben aparecer todos juntos y sin dejar espacios.
- Genera el Pase Turístico.
- Imprime el Pase Turístico y colócalo en un lugar visible para que las autoridades puedan encontrarlo fácilmente en tu próxima visita.
¿Qué vehículos están exentos del Pase Turístico en CDMX?
Las autoridades informan que existen algunas restricciones para solicitar el Pase Turístico, y esto será siempre y cuando las placas de los solicitantes sean de alguno de los siguientes estados:
- CDMX
- Estado de México
- Hidalgo
- Morelos
- Puebla
- Querétaro
- Tlaxcala
Además, los vehículos empresariales, gubernamentales, escolares, de fundaciones o que transiten con un permiso de circulación TAMPOCO podrán solicitar este beneficio.
Por último, si vas a visitar la CDMX es importante que sepas que este permiso de circulación solo puede ser obtenido una vez cada 6 meses con una vigencia de 14 días o dos veces por semestre si la vigencia es de 7 días cada uno.