Cada vez más gente se transporta en motocicleta por la ciudad. Para andar de forma más segura, es necesario que poco a poco se vaya conociendo el vehículo de dos ruedas para estar familiarizado con cada una de sus partes que la conforman.
Los frenos de una moto, de hecho, se deben de aprender a usar al 100% para tener una conducción segura y eficiente. Esto es para mantener el control y evitar accidentes, los cuales podrían terminar siendo una tragedia. Así que toma en cuenta los siguientes seis tips si eres motociclista.
Anticipar la frenada
Siempre se debe anticipar la frenada en una moto, antes de aplicar tanto el freno trasero como delantero. Estos segundos que se tienen de anticipación pueden prevenir accidentes, debido a que se reduce la velocidad gradualmente, sin la necesidad de hacerlo bruscamente.
Te podría interesar
Siempre usar ambos frenos
Utilizar el freno trasero y el freno delantero de una motocicleta, ayuda a que se distribuya el poder de frenado en todo el vehículo de dos ruedas. Esto equilibra la unidad y evita que se derrape o se desestabilice.
Frenar progresivamente
Frenar progresivamente la motocicleta, también tiene que hacerse de forma suave y con anticipación. Así no se bloquearán las ruedas o habría algún derrape. En cambio, se tendría más control del vehículo de dos ruedas.
Priorizar el freno delantero
La potencia de frenado se encuentra en el freno delantero de las motos, por lo que se debe de priorizar y usarlo con mayor frecuencia que el freno trasero. No obstante, se debe hacer de forma suave para que no se bloquee la rueda delantera.
Utilizar el freno trasero con cuidado
El freno trasero de la moto puede ser útil para estabilizarla y reducir la velocidad, pero su potencia de frenado es menor que la del freno delantero. Por lo mismo, se debe de utilizar también de manera suave y complementaria.
No frenar en curvas
Siempre evitar frenar en curvas la motocicleta, porque se puede desestabilizar y que ocurra un derrape. En caso de que sea necesario frenar en una curva, primero se debe enderezar el vehículo de dos ruedas y luego aplicar el freno con suavidad.
Esperamos que con estos seis tips ya no cometas errores al frenar la motocicleta al momento de andar por las calles o carreteras. Toma en cuenta que así se pueden evitar accidentes.