En estas épocas de altas temperaturas, en caso de que seas un motociclista, debes de tomar en cuenta varias cosas para no sufrir algún golpe de calor mientras andas por la ciudad en tu motocicleta.
Lo importante es saber escuchar a tu cuerpo y tomar algún descanso cuando sea necesario. La seguridad y tu salud como motociclista es lo más importante, así que es necesario tomar precauciones en alguna ola de calor, como la que se presenta en México en estos momentos.
- 1. Debes hidratarte adecuadamente
Todos los motociclistas, en épocas de altas temperaturas, es fundamental que se mantengan hidratados mientras se transportan o trabajan en una moto. Por lo mismo, se recomienda que siempre tengan a la mano una botella de agua y tomen con regularidad para evitar deshidratarse. También es necesario hacer paradas bajo la sombra y descansar un poco para evitar algún golpe de calor.
- 2. Vestirse de manera adecuada
En temporadas de calor es recomendable que los motociclistas usen ropa ligera y que permita la ventilación. De preferencia se recomienda usar colores claros. Igualmente, esto no quiere decir que se deje a un lado el equipo de protección como lo es el chaleco y pantalones especiales.
- 3. Protegerse del sol
Los motociclistas, al estar la mayor parte del tiempo expuestos al sol, es necesario que se protejan adecuadamente para no sufrir quemaduras o golpes de calor. Entonces toma en cuenta usar protector solar en la cara, cuello, brazos, manos y piernas.
- 4. Elegir las horas más frescas para viajar
Este punto quizá sea complicado para las personas que trabajan en una moto, sin embargo, se pueden planificar algunos viajes en motocicleta durante las horas más frescas del día, ya sea muy temprano o al final de la tarde, cuando se está ocultando el sol. Lo primordial sería evitar las horas donde se siente más calor, que generalmente es al mediodía.
- 5. Aprovechar la ventilación natural
Los motociclistas todo el tiempo deben usar el casco para tener mayor seguridad, no obstante, en momentos donde se sienta mucha seguridad se podrían abrir las ventilaciones para que circule aire. Igualmente, manteniendo una postura un tanto inclinada, se puede aprovechar más el flujo del aire mientras se conduce la motocicleta.
Estos consejos harán que te sientas más fresco al momento de andar en la moto. Recuerda que mantenerse hidratado y no exponerse tanto tiempo al sol también ayudan a evitar accidentes.
