Cuando compras una motocicleta nueva, también debes de aprender a cuidarla, garantizar su seguridad y evitar que te la roben. Para esto debes de ser muy cuidadoso y saber ciertas cosas, como las que a continuación aquí en De Cero a 100 te damos a conocer.
¿Cómo evitar que roben una motocicleta?
Para evitar que roben una motocicleta, debes de tomar en cuenta dónde la estacionas y saber si tu vehículo de dos ruedas cuenta con sistemas antirrobo, entre otras cosas que a continuación enlistamos.
- Estaciona tu moto en lugares seguros
Siempre estaciona tu moto en lugares seguros, los cuales cuenten con buena iluminación, sean visibles y donde haya una buena cantidad de tráfico peatonal. Si es posible, usa estacionamientos que estén vigilados y que cuenten con cámaras de seguridad. También evita dejarla en lugares apartados o que no conozcas.
Te podría interesar
-
Sistemas antirrobo para motocicleta
Utiliza sistemas antirrobo para motocicleta. Estos dispositivos de seguridad es posible instalarlos, y pueden ser candados en el manubrio o el freno, alarmas, traba de disco, etcétera. Toma en cuenta que no garantizan que tu moto esté todo el tiempo a salvo, pero sí dificulta que sea robada.
-
Sistemas de rastreo GPS para moto
Los sistemas de rastreo GPS para moto son una excelente opción para tener mayor seguridad. En caso de robo, teniendo esto instalado facilita la ubicación para recuperar el vehículo de dos ruedas. De hecho, ya hay sistemas como estos en los cuales llegan notificaciones en tiempo real, en caso de que la motocicleta haya sido movida sin autorización.
-
Mantén los documentos de la moto seguros
Los documentos de la moto son muy importantes en caso de un robo, por lo que evita dejar los originales en el vehículo de dos ruedas. Entonces, se recomienda que los tengas guardados en tu casa junto con algunas copias.
Este tipo de cosas son indispensables para proteger la motocicleta contra robos. También toma en cuenta que no es buena idea dejar cosas de valor a la vista, porque esto podría atraer a los ladrones.