La inteligencia artificial está comenzando a afectar a algunas personas que viven en la India. Esto se debe a que en una startup de nombre Dukaan, un director ejecutivo despidió al 90% de su personal, ya que tener un chatbot ha resultado ser más benéfico para la compañía.
La tarea que realiza este chatbot con inteligencia artificial es atender a los clientes más rápido que los empleados, por lo que se dieron varios cambios dentro de la compañía y posiblemente ocurra en otras más.
Así funciona el chatbot con inteligencia artificial de Dukaan
Summit Shah, quien es fundador y director ejecutivo de Dukaan, comentó en Twitter que el chatbot con inteligencia artificial, el cual fue construido por un analista de datos, puede responder a los clientes en instantes. En cambio, el personal que fue despedido se tardaba más de un minuto con 44 segundos.
Te podría interesar
De hecho, indicó que con el chatbot con inteligencia artificial el tiempo promedio se redujo a un 98%. No obstante, el fundador y director ejecutivo de Dukaan, Summit Shah, está consciente que los recortes que hizo en su compañía fueron duros, pero también considera que era necesario hacer un cambio para mejorar.
Además, Dukaan no será una compañía que dependa totalmente del chatbot, ya que siguen contratando personas para que realicen tareas de ingeniería, ventas y marketing, porque Summit Shah considera que la inteligencia artificial y los humanos deben trabajar juntos.