No es una sorpresa para nadie que las redes sociales se hayan convertido en este lugar en el que todos, absolutamente todos, subimos los mejores momentos de nuestro día a día, así que si tienes un especial apego con tu coche o simplemente te gusta retratar este tipo de objetos, debes conocer algunos tips para sacarle provecho a tu lente.
Si estás listo para conocer los tips compartidos por los expertos sobre cómo sacar buenas fotos de tu auto, a continuación te los compartimos; ¡toma nota!
¿Cómo tomarle fotos a mi carro?
Afortunadamente los teléfonos celulares inteligentes de la actualidad son suficientes para lograr instantáneas perfectas, por lo que si no cuentas con un equipo de fotografía especializado, puedes apoyarte de tu teléfono.
Te podría interesar
Checa los trucos para fotografiar tu coche a continuación:
Coche limpio
Es primordial que si necesitas resaltar las bondades de tu vehículo, este se encuentre totalmente limpio, pues de esta manera las fotografías quedarán mucho más estéticas.
Recuerda que todo depende del tipo de fotografía que quieras lograr, pues si tu objetivo es conseguir una instantánea en la que quieras demostrar que tu auto es un verdadero aventurero, quizás el hecho de que la carrocería esté llena de lodo y gotas de lluvia sea una excelente idea.
Lugar correcto
Los expertos señalan que no es lo mismo tomar la fotografía de un coche estacionado en una calle sucia y llena de ‘ruido visual’, que buscar un spot favorable en el que la estética del auto destaque.
Aunque sabemos que debido al tamaño de un coche es complicado encontrar un escenario perfecto para retratarlo, te recomendamos que no te compliques y prefieras espacios con paredes lisas o en donde la naturaleza sea la protagonista.
Prefiere espacios abiertos
La presencia de un árbol, un edificio o incluso una señalización podría generar sombras innecesarias en tus fotografías, y es por esa razón que es importante que para tomar fotos de tu auto, prefieras espacios abiertos que dejen de lado cualquier posibilidad de dar una sensación de oscuridad en algunas partes del coche.
Juega con las tomas
Si quieres conseguir imágenes únicas no puedes conformarte con tomas que harías en cualquier situación cotidiana. Te invitamos a que busques diferentes ángulos para captar fotografías atrevidas de tu auto.
Juega con tu cámara y cambia la perspectiva en cada disparo hasta que finalmente logres la toma esperada.
Prioriza los detalles
Recuerda que las fotografías aburridas y las tomas esperadas no tienen cabida si quieres que tu auto se vuelva sensación en redes, así que la recomendación es que además de captar el vehículo en su totalidad, también puedas fotografiar los detalles más importantes de la carrocería.
¿Has invertido en unos rines impresionantes? O quizás la parrilla tenga un diseño futurista que merece la pena ser compartido. Cáptalos y trata de que estos aspectos sean el centro de atención de la toma, mientras el fondo se ve difuminado.
Elige el mejor momento
Como es claro que para fotografiar un auto no harás uso de instalaciones ni equipamiento profesional, es importante que prefieras los momentos ideales durante el día para que las tomas sean de infarto.
Al momento de fotografiar tu coche los conocedores recomiendan que sea durante las horas más favorecedoras del día en las que es posible aprovechar la luz natural.
El amanecer, atardecer y la ya conocida ‘Golden hour’, tienen las características necesarias para lograr que la fotografía de tu auto sea IMPRESIONANTE.
Después de conocer estos trucos para sacar las mejores fotos de tu auto, cuéntanos, ¿qué otro consejo agregarías a la lista? Comparte con nosotros las mejores fotos que le has tomado a tu mejor amigo de cuatro llantas.