Contrario a lo que se pensaría, la lluvia sí puede resultar perjudicial para nuestros vehículos en algunas ocasiones, es por eso que estar listos en esta temporada resulta la mejor idea si queremos evitar el deterioro de nuestros automóviles a causa de los chubascos. Hoy en De Cero a Cien, hemos preparado una breve pero efectiva guía para que tu auto se mantenga en excelentes condiciones, así que si estos días no has dejado de preguntarte "¿cómo proteger mi carro de la lluvia?" aquí te lo decimos.
CONSEJO 1: Lavar y encerar tu automóvil
Aunque podría parecer una idea un poco descabellada, lavar nuestro auto por lo menos una vez a la semana durante la época de lluvias es la mejor idea si queremos mantener la pintura del automóvil en óptimas condiciones.
A este consejo se añade el de encerar tu unidad mínimo una vez cada 30 días, pues este componente creará una capa protectora que evitará que el agua de la lluvia deteriore la pintura que recubre la carrocería.
Te podría interesar
CONSEJO 2: Evitar fugas
Nuestro segundo consejo va enfocado en hacer una revisión exhaustiva del automóvil buscando molduras o empaques gastados o mal colocados en puertas y ventanas, ubicando puntos en donde el agua de la lluvia pudiera filtrarse causando pequeñas inundaciones al interior que darán como resultado espacios oxidados y deteriorados dentro de nuestra unidad.
CONSEJO 3: Canales limpios
Además de mantener la pintura de la carrocería en buenas condiciones, conservar el auto limpio evitará que restos de hojas y otros residuos provoquen inundaciones en lugares como el cofre y la cajuela, provocando filtraciones que sin duda perjudican la carrocería e interiores de nuestro automóvil.
CONSEJO 4: Evitar encharcamientos
Sabemos que la lluvia hace de las suyas y se abre camino, así que si te encuentras rumbo a casa y una tormenta te sorprende, o si tu auto está estacionado afuera de tu casa, el consejo es que evites a toda costa los encharcamientos que podrían causar filtraciones desde la parte de abajo de tu automóvil.
Ya sea manejando con sumo cuidado mientras se está en marcha o estacionándote en superficies altas, buscar lugares secos -en la medida de lo posible- es vital para proteger tu auto de la lluvia
Recuerda que además de estos consejos también es indispensable que apliques repelente de agua en las ventanas, espejos y parabrisas, pues será una excelente opción que brindará seguridad a los conductores mientras el clima hace de las suyas, permitiendo que su visibilidad sea la adecuada.
Toma en cuenta que la lluvia se puede convertir en una 'enemiga' cuando estás al volante, así que si quieres llegar sano y salvo a tu hogar, te recomendamos manejar con precaución y evitar riesgos.
Y tú, ¿qué otro consejo sigues para cuidar tu auto de la lluvia? Déjanoslo saber en nuestras redes sociales.