Elon Musk, dueño de la famosa compañía Tesla de autos eléctricos y quien también tiene otra empresa llamada SpaceX, está en el ojo del huracán porque un cohete que lanzó, con base a unos análisis que se hicieron, indican que perforó el borde del espacio, conocido como ionosfera de la Tierra.
Dicho agujero lo hizo el cohete Falcon 9, el cual fue lanzado el pasado 19 de julio en la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos. Esto se cree por las evaluaciones que se han realizado.
De hecho, se tomaron en cuenta las imágenes del lanzamiento del cohete Falcon 9, con las cuales Jeff Baumgardner, físico de la Universidad de Boston, comentó que dicho agujero ionosférico provocado por SpaceX es muy posible que sí sea real.
Te podría interesar
SpaceX: ¿Por qué se hizo el agujero en la ionosfera de la Tierra?
Como explicó el físico Jeff Baumgardner a SpaceWeather, cuando se hace el lanzamiento de cohetes como el Falcon 9 de SpaceX y se encienden sus motores a una altitud de 200-300 kilómetros por encima de la superficie terrestre, es posible que ocurra algo así.
También, lo que podría ser preocupante, es que con base a estudios realizados, debido al gran número de lanzamientos de cohetes al espacio, no sólo los que tienen que ver con Elon Musk y SpaceX, han hecho que los agujeros ionosféricos sean más comunes.
Esos mismos estudios, igualmente han dado a conocer que los cohetes alteran el proceso de formación de las partículas cargadas en la capa que cubre la Tierra, por lo que al pasar el tiempo podría ser un serio problema.
Hasta el momento, nadie de SpaceX ha dicho algo al respecto, pero la noticia está circulando alrededor del mundo y Elon Musk ya no sólo se está dando a conocer por sus autos eléctricos de Tesla.