Este jueves 20 de abril del 2023, la empresa SpaceX, comandada por Elon Musk, da a conocer los detalles de segundo intento de lanzamiento de su cohete Starship, el más grande jamás construido, el cual ya logró despegar luego del primer intento fallido, debido a una falla en la válvula de congelamiento.
Todo estaba listo para el nuevo intento de despegue, desde la base de Boca Chica, al Sur de Texas; El cohete Starship conocido también como Superheavy, cuenta con 33 motores Raptor capaces de llevarlo hasta órbita en poco menos de 3 minutos. Este segundo intento es de suma importancia para la nueva carrera espacial que tiene dos misiones, la Luna y Marte, que ya encabeza Estados Unidos.
¿Cómo fue el segundo lanzamiento de Starship?
Luego del tan esperado despegue, el cohete Starship explotó tras conseguir un lanzamiento óptimo. Esto para cualquier misión espacial es motivo de éxito, debido a que alcanzó la altura suficiente para no causar daños al momento de su explosión. Elon Musk se pronunció al respecto en Twitter:
Te podría interesar
“Felicidades al equipo de SpaceX por este emocionante lanzamiento del Starship. Hemos aprendido mucho para el siguiente lanzamiento que será en unos meses”.
¿Qué falló en el lanzamiento de Starship?
Durante el segundo intento de lanzamiento del Starship, logró salir con éxito de la base de despegue, las cosas se complicaron cuando pasó la primera fase de ascenso y la cápsula de tripulación no se separa del resto del cohete. Debido a la alta presión y al no desprenderse es cuando surge, esta explosión total. ¿Esto es un éxito?
A través de las redes de SpaceX y Elon Musk, celebraron dicho acontecimiento por haber superado la fase de lanzamiento, una de las más complicadas en una misión espacial, aseguraron que estarán listos para una nueva misión en un par de meses.
Además, anunciaron a través de un tweet:
"Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria".
Luego de este hecho, cada vez estamos más cerca de volver a alcanzar la Luna, como paso el 16 de julio de 1969, Neil Alden Armstrong, comandante de abordo de la misión Apolo 11, que se convertía en el primer ser humano en poner un pie fuera de la Tierra.