El mundo de las bicicletas ha evolucionado en los últimos tiempos, por lo que gran número de personas ya ven como una buena opción usar este medio de transporte, con el cual aparte pueden hacer ejercicio y divertirse al mismo tiempo.
Generalmente las personas que no están tan relacionadas con estos vehículos de dos ruedas podrían preferir tener una eBike (bicicleta eléctrica), ya que por su mecanismo puede ser más práctico y se requiere menor esfuerzo.
No obstante, se dio a conocer que existe un nuevo invento llamado CLIP, con el cual se puede convertir una bicicleta en una eBike.
Te podría interesar
CLIP: Así puedes convertir tu bicicleta en una eBike
CLIP es un gadget que cuenta con un motor de 450 W, el cual ofrece una asistencia de pedaleo a todo tipo de bicicletas. Este invento, de hecho, podría revolucionar la movilidad urbana, haciendo que haya más bicis en las calles.
El gadget fue creado por la startup estadounidense CLIP. Con dicho invento que puedes tener una eBike asequible, se quita y pone en segundos, sin ningún problema. En sí, funciona gracias a un pequeño rodillo que transmite el par a la llanta delantera.
CLIP, como lo da a conocer la startup, tiene un peso de 4 kilogramos y su batería de 144 Wh brinda una autonomía de 15 a 25 kilómetros, por lo que vendría siendo de gran utilidad para personas que se desplazan a sus trabajos en trayectos que no sean mayores a los 45 minutos.
En cuanto a la velocidad que alcanza la bicicleta gracias a este gadget de CLIP, es de 25 kilómetros por hora. Para recargarlo, como lo da a conocer el fabricante, tarda aproximadamente una hora con el cargador de 36 V.
Precio del gadget de CLIP
El gadget de CLIP con el cual puedes convertir tu medio transporte en una bicicleta eléctrica, ya está disponible para hacer la precompra en su página oficial. Dicho dispositivo se estaría enviando a partir de otoño de 2023.
Para hacer la reservación la compañía está pidiendo 50 dólares (poco más de $800 pesos mexicanos), y el precio total de este aparato que cambiará la manera de moverse por la ciudad es de 549 dólares (poco más de $9,000 pesos mexicanos).