TEMPORADA DE LLUVIAS

¿Atrapado? Pasos a seguir si tu auto se queda en medio de una inundación

Las lluvias torrenciales pueden provocar que miles de autos se queden atorados sin poder moverse, generando una situación riesgosa. Aquí unos consejos a tomar en cuenta si te quedas en medio de una inundación.

Las intensas lluvias pueden generar inundaciones que afectarán tu auto.
Las intensas lluvias pueden generar inundaciones que afectarán tu auto. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días las fuertes lluvias se han hecho presentes en la Ciudad de México (CDMX) y en otros estados de la República Mexicana, provocando que se generen encharcamientos e inundaciones en avenidas repletas de autos, así que en caso de que desafortunadamente te tengas que enfrentar a una situación de este tipo, esta es la manera en la que debes reaccionar; toma nota:

¿Qué hacer si mi carro se queda en una inundación?

Desafortunadamente las inundaciones pueden ocurrir en cuestión de minutos, y si consideramos que en las ciudades el tráfico es una constante, los pasajeros de los autos que se encuentran en medio de la crecida, deben actuar rápido para asegurar su bienestar y el de sus acompañantes; checa estos consejos:

  • En la medida de lo posible, evita las calles inundadas y utiliza una vía alterna, esta decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, literalmente.
  • Si por alguna razón ya te encuentras en una calle inundada y no puedes salir de ahí, es importante que apagues tu vehículo, pues el agua puede penetrar en el motor o en sistemas eléctricos que se pueden ver gravemente comprometidos.
  • No olvides poner el freno de mano.
Pixabay
  • Baja las ventanillas lo más rápido que puedas, pues en caso de que el sistema eléctrico se dañe, podrías quedarte atrapado al interior de tu vehículo sin la posibilidad de salir
  • Ponte a salvo y mantén la calma. Si no puedes moverte a un lugar seguro, el techo del auto es una buena opción para resguardarte en medio de este desastre natural.
  • Una vez que tú y tus acompañantes están seguros, es importante que llames a tu compañía de seguro y le informes sobre lo que está pasando. También llama a los servicios de emergencia para que rápidamente puedan enviarte ayuda.
  • Si te es posible, toma fotografías de tu automóvil, esta evidencia te beneficiará en caso de tener que meter una reclamación ante el seguro.
  • NUNCA intentes mover el auto por tu propia cuenta, pues los daños podrían ser más severos. SIEMPRE espera indicaciones de tu seguro y que manden la ayuda necesaria.

Recuerda que siempre es importante seguir a la lógica y evitar ponerse en peligro, así que si te percatas de que la lluvia y la inundaciones pueden ser peligrosas, e incluso mortales, te invitamos a esperar un tiempo prudente antes de subirte a tu vehículo y quedar atrapado en medio del agua.