Al igual que la compra de un inmueble, la adquisición de un auto es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, y es por eso que informarse y conocer las distintas opciones que se tienen a la mano es imprescindible, sobre todo si hablamos de qué es mejor: un auto nuevo o un auto usado.
Pese a que se dice que la opción más viable es la de adquirir un modelo usado debido al precio y a las facilidades de pago (en caso de que se trate de un negocio entre particulares) lo cierto es que a la larga y debido a muchos factores, es probable que sea recomendable optar por un coche nuevo, pero, ¿por qué?
A continuación analizamos brevemente las razones por las que deberías comprar un auto nuevo en lugar de uno usado:
Te podría interesar
- Precio: Aunque en primera instancia es posible que encuentres el vehículo de tu agrado a un mejor precio en el mercado de los seminuevos, lo cierto es que las agencias automotrices actualmente ofrecen diferentes facilidades de pago, además de bonos y descuentos que sin duda disminuirían el precio del auto nuevo que quieres comprar.
Recuerda que también es posible adquirir los llamados ‘autos demo’ mismos que solo son utilizados para pruebas de manejo y otros fines comerciales, pero que prácticamente se encuentran nuevos y a un precio mucho menor.
- Costos de mantenimiento: Al haber salido recientemente de la agencia, es cien por ciento seguro que no necesites llevar tu auto al taller en algún tiempo, caso contrario lo que ocurre con los autos usados.
Por si fuera poco, en algunos casos las revisiones en los talleres de la agencia vienen incluidas en el precio o incluso, pueden encontrarse a un costo mucho más bajo.
- Garantía: Los autos nuevos por supuesto incluyen algunas garantías del fabricante, muchas de ellas pueden abarcar hasta 5 años después de la compra, por lo que en caso de un desperfecto, podrás acudir con los expertos para solicitar ayuda. No es necesario mencionar que con un auto usado esto no ocurre y que los gastos correrán completamente a cuenta del propietario.
- Confort: No podemos comparar el equipamiento de un auto que fue lanzado hace 8 años con uno que acaba de salir al mercado, por supuesto, los accesorios de confort para los pasajeros cambiarán de manera dramático, sin mencionar que los elementos tecnológicos también serán algo obsoletos.
Recuerda que al final del día la decisión es tuya, así que antes de irte por la idea de que un auto usado es la mejor opción, te invitamos a analizar estas y otras razones, y que por supuesto, pongas en balanza los pros y contras.