Además de sufrir las terribles condiciones en las que viven, los perritos de la calle están expuestos a que personas sin corazón los maltraten, tal y como pasó en el último caso de atropellamiento que se ha vuelto viral en redes sociales.
A las afueras del Fraccionamiento Malta, en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla, las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que un conductor de una pick-up sin placas invadió la banqueta de la zona y atropelló a tres perritos callejeros que se encontraban durmiendo en el lugar.
Te podría interesar
Debido al impacto, dos de los pequeños se quedaron en el suelo sin moverse, mientras que el tercero logró salir corriendo, al igual que el conductor, quien pensó que su delito sería completamente anónimo.
Algunos instantes después, un policía que custodiaba la zona salió para ayudar a los pequeños que acababan de ser atropellados, sin embargo, finalmente uno de ellos falleció debido a las complicaciones que presentaba.
Internautas exigen justicia
Mediante la cuenta de Facebook de la usuaria Jess Jess, se compartieron más detalles sobre el accidente que sufrieron los perritos callejeros en Puebla, y en dicho reporte se dio a conocer el nombre del pregunto agresor, quien además vive en el fraccionamiento antes mencionado.
Para sorpresa de todos, el presunto responsable es César T. un hombre que se especula es el cuñado de Leobardo Rodríguez Juárez, regidor del Ayuntamiento de Puebla.
En redes sociales, la cuenta de la Fundación Patitas Enlodadas A.C. le exigió una respuesta al regidor, pidiendo que se haga justicia a nombre de estos perritos callejeros: “Es importante que como servidor público pueda dar una respuesta sobre esta información que esta circulando”.
Sorprendentemente Rodríguez Juárez respondió al tweet de la fundación, asegurando que se suma a la exigencia de investigar y castigar este tipo de sucesos, aunque mencionó que “desafortunadamente no tengo información que compartir al respecto”, sin negar o afirmar que el responsable del atropellamiento sea su cuñado.
Por supuesto, la publicación se ha llenado de comentarios en los que la gente exige justicia y otros más en los que aseguran que César T. es conocido por “odiar a los animales”, además de que desde el suceso, no ha regresado a su casa.