SUV'S EN MÉXICO

PROFECO alerta a los conductores de Jeep por fallas en sus vehículos; existe riesgo de INCENDIO

¡Aguas! La PROFECO y Stellantis han mandado una alerta por fallas es una de las camionetas más populares de Jeep, pues los conductores podrían estar en grave peligro.

La Jeep Cherokee está en riesgo de incendiarse.
La Jeep Cherokee está en riesgo de incendiarse.Créditos: Stellantis/ Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres propietario de una camioneta firmada por Jeep presta mucha atención, pues hace algunas horas Stellantis y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informaron que la Cherokee 2014, 2015 y 2016 están en riesgo de incendiarse.

En el comunicado emitido por la dependencia, se informa que el módulo que controla la operación de la compuerta trasera, mejor conocida como Power Liftgate Module (PLGM), está en riesgo de presentar un cortocircuito en el cableado, lo que podría desencadenar un evento térmico que se puede traducir en un incendio.

Por el momento Stellantis se encuentra desarrollando una estrategia para reparar este desperfecto presente en la Jeep Cherokee, por lo que se espera que en breve anuncien el método de reparación para dichos vehículos.

Se informa que del modelo 2014 es probable que cerca de 1,313 unidades deban ser reparadas, mientras que del modelo 2015 el total de unidades dañadas es de 1,862. Finalmente el modelo 2016 es el que menos peligro corre con 158 unidades en riesgo.

PROFECO informó que Stellantis se pondrá en contacto con los conductores de dichos modelos una vez que cuenten con los componentes necesarios para poder hacer la reparación correspondiente.

Afortunadamente hasta el momento, no hay reportes de incidentes, lesiones o materialización de daños que estén relacionados con este llamado a revisión.

Si tu eres propietario de alguno de los modelos mencionado anteriormente de la Jeep Cherokee, te compartimos a continuaron los medios de contacto para conocer más información y despejar tus dudas:

Stellantis y PROFECO les recomiendan a los conductores de estas camionetas que las estacionen al aire libre, de preferencia lejos de casas, edificios, estructuras e incluso, otros vehículos.



Una vez que se haga la reparación correspondiente, los usuarios podrán utilizar la Jeep Cherokee 2014, 2015 y 2016 de manera normal, sin embargo, por ahora hay que tomar algunas medidas para garantizar la seguridad.

“Se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales”, finalizó PROFECO en su comunicado.