En el mundo deportivo existen muchísimas categorías de automovilismo además de la Fórmula 1, Nascar o el Rally, y ese es el caso del Drifting, una subdisciplina que cada vez gana más adeptos alrededor del mundo.
Así que si a ti te gusta todo lo relacionado con la adrenalina y velocidad, a continuación te contamos los puntos más importantes a considerar sobre este deporte motor, con el peligro de que te vuelvas fanático del Drifting a partir de ahora.
¿Qué es el Drifting?
Como ya te lo habíamos comentado, el Drifting es una subcategoría del automovilismo en la que toda la atención se centra en las maniobras de conducción realizadas por los pilotos, mismas que destacan por aprovechar el sobreviraje del vehículo, logrando que este mismo se desplace de manera lateral mientras circula por las curvas de la pista.
Te podría interesar
Para que dicha maniobra se realice satisfactoriamente, es importante que el coche vaya a gran velocidad, no obstante, el piloto mantiene el control del vehículo para evitar un accidente en la pista.
Según detalles compartidos por la división deportiva de Red Bull, cualquier auto es capaz de hacer Drifting, sin embargo, hablando de los campeonatos que se llevan a cabo de manera profesional, los coches diseñados con tracción trasera y que cuentan con un diferencial especial que distribuye la potencia en los ejes, son los mejores para realizar estas maniobras.
Por si fuera poco, los vehículos profesionales de Drifting tampoco cuentan con prestaciones especiales de seguridad cómo los Frenos ABS o el control de tracción de las llantas, muy presentes en autos convencionales.
Drifting: Un deporte lleno de adrenalina
Si el Drifting es una disciplina que puede interesarte, debes saber que existen muchos campeonatos que se celebran de manera regular, sin embargo, el más destacado es el Drift Masters European Championship.
Si quieres seguirle la pista, del 17 al 19 de agosto de 2023 se celebrará la ronda en Ferropolis, Alemania, y del 15 al 16 de septiembre en PGE Narodoy, Varsovia, Polonia.
Recuerda que cualquiera puede practicar esta disciplina, sin embargo, si estás interesado te recomendamos acudir a un circuito especial diseñado para este tipo de carreras, y evitar realizar maniobras en la vía pública, pues podrías recibir costosas multas de tránsito.
Si quieres conocer más detalles sobre el Drift Masters European Championship y sus exponentes, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.