AUTOS ELÉCTRICOS

¿Sabes qué son los microcoches y por qué están llamando la atención?

Los microcoches existen desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. Ahora su uso es distinto al de aquella época, pero no cabe duda que están siendo la sensación en distintas partes del mundo.

¿Qué son? También conoce su historia.
Microcoches.¿Qué son? También conoce su historia.Créditos: Microlino
Escrito en AUTOS el

De un tiempo para acá, la movilidad urbana ha evolucionado, por lo que las personas buscan nuevos medios de transporte que sean más prácticos y que no contaminen. En varios países, de hecho, ya es muy común encontrarse con algún microcoche, también llamado micro vehículo, microcar o bubble car. Aparte de que está siendo la sensación, son bastante llamativos.

¿Qué son los microcoches?

Los microcoches son autos eléctricos pequeños y ligeros, los cuales están diseñados para que se transporte entre una y dos personas. Lo característico de estos vehículos sostenibles, es que cuentan con motores de cilindradas bajas y, por ser de dimensiones reducidas, son perfectos para desplazarse en zonas urbanas, siempre y cuando sean viajes cortos.

En la actualidad, como ya lo mencionamos, los microcoches están llamando mucho la atención de las personas, principalmente de las nuevas generaciones que están eligiendo un vehículo que no contamine para transportarse. Por lo mismo, ya existen varias marcas que han estado desarrollando modelos que, incluso, algunos hasta ayudan a las personas con movilidad reducida.

Messerschmitt KR200 - Créditos: Czajko.

Historia de los microcoches

La historia de los microcoches, aunque algunos no lo crean, se remonta a la década de 1940, después de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, por la falta de combustible, comenzaron a fabricarse vehículos económicos y eficientes de este tipo.

De esa forma se crearon unos de los microcoches más legendarios, como el Messerschmitt KR175 y el Messerschmitt KR200, diseñados por el ingeniero aeronáutico Fritz Fend. Incluso, por el techo en forma de burbuja de la segunda unidad, fue que comenzaron a llamarles bubble car.

Entonces, en la década de 1950 y una parte de los años 60, los microcoches tuvieron gran popularidad, principalmente en Europa, ya que eran de bajos costos y eran fáciles para estacionarlos donde sea.

Pero ahora, ya que cada vez más se buscan vehículos cero enmisiones, los microcoches de nueva cuenta están siendo la sensación, ya no sólo porque la gasolina puede que esté elevada de precio, sino que la finalidad es no contaminar y ayudar al medio ambiente.