Desafortunadamente las tragedias están a la orden del día, y así quedó demostrado luego de que se hiciera pública la historia de una familia completa que fue hallada sin vida al interior de su vehículo.
Según detalles revelados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el vehículo encontrado cerca de un domicilio en el Golfo de Santa Clara, en Sonora, aguardaba en su interior a un hombre, una mujer, un menor de edad y dos perros que no presentaban signos vitales.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que la familia se encontraba durmiendo al interior de la Honda Oddissey color gris, sin embargo, en algún momento todos se intoxicaron hasta finalmente perder la vida.
Te podría interesar
Aunque hasta el momento no se ha revelado la verdadera causa de muerte, se presume que se trató de una intoxicación, pues ninguno de los pasajeros tenía signos de violencia exterior, sin embargo, se les realizarán las necropcias correspondientes para determinar lo que les ocurrió.
Hasta ahora no se tiene más información sobre el caso de estas personas y sobre los caninos que murieron al interior del auto, pero como era de esperarse, ha sido una historia triste que ha conmovido a los internautas en redes sociales.
¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a través del Gobierno de México, dio a conocer que la intoxicación por monóxido de carbono se produce a través de la combustión de componentes como:
- Carbón
- Gasolina
- Keroseno
- Petróleo
- Propano
- Madera
- Motores de automóviles
- Parrillas de carbón
- Sistemas de calefacción
- Estufas
Este gas se acumula en espacios cerrados o con ventilación muy limitada, provocando algunos síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión, dolor de pecho y vómitos.
Dicha dependencia recomienda a la población en general evitar la intoxicación por monóxido de carbono, atendiendo las siguientes recomendaciones:
- Jamás utilizar un horno de gas o estufa para calentar una habitación
- Jamás dejar el motor encendido de un vehículo estacionado al interior de una cochera
- Jamás encender el generador o cualquier tipo de motor al interior de un sótano, cochera o espacio cerrado, aunque las ventanas estén abiertas
- Jamás utilizar linternas que usen combustible, estufas portátiles o braseros al interior de una casa de campaña