La Pensión de Bienestar cuenta con un programa dirigido a favorecer a las personas con capacidades diferentes, de acuerdo al gobierno federal esta convocatoria tiene la finalidad de mejorar el ingreso económico de las personas con alguna discapacidad, dando así la pasibilidad de erradicar la marginación, la discriminación y el racismo.
¿Cuáles con los requisitos para el registro de la Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad?
Para poder realizar el registro y tener acceso al beneficio de dicha Pensión, es necesario reunir los siguientes requisitos:
- Acta de Nacimiento
- Identificación Oficial vigente con fotografía: credencial de elector, pasaporte, INAPAN o cualquier documento que acredite la identidad.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio con vigencia de 6 meses.
- Teléfono de contacto.
- Certificado de Discapacidad emitido por alguna Institución Pública de Salud.
Es necesario destacar que en el caso del Certificado de Discapacidad es posible acudir directamente al centro de salud más cercano o al DIF de la localidad para solicitarlo, ya que es de suma importancia, y aunque la discapacidad sea evidente este documento es un requisito de registro al programa.
Te podría interesar
Además, en caso de ser necesario se puede asignar un auxiliar para realizar el trámite, pero éste debe ser un familiar de cualquier grado, ascendente o descendente, y contar con la mayoría de edad.
¿Cómo hacer el registro de la Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad?
Para efectuar el registro de inscripción se deben realizar las siguientes indicaciones:
- Ubicar el Módulo de Bienestar más cercano, en el siguiente enlace se puede verificar cuál es el más próximo: https://www.gob.mx/bienestar
- Presentarse en el Módulo con los documentos enlistados anteriormente en original y copia.
- Con eso se crea un expediente y se le proporciona un número de folio al beneficiario.
- Finalmente, en el número de contacto se le notificará cuando su tarjeta esté lista.
Es importante destacar que el programa va dirigido a personas con discapacidades permanentes, por ejemplo, las personas que tienen un grado de discapacidad total de tipo visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial. El apoyo de este Programa es de 2,950 pesos bimestrales.