TIPS PARA TU AUTO

¿Cada cuánto se debe revisar la presión de las llantas? Este es el tiempo ideal

Las llantas de tu auto son uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de tu vehículo, pero, ¿sabes cada cuánto debes revisar la presión? Aquí te lo revelamos.

La presión correcta en las llantas garantizará la seguridad de todos a bordo.
La presión correcta en las llantas garantizará la seguridad de todos a bordo. Créditos: Canva welcomia
Escrito en TENDENCIAS el

Sin lugar a dudas, podemos considerar las llantas como uno de los accesorios más importantes de los autos, pues es este el único punto de contacto de los vehículos con el suelo, por lo que su mantenimiento y cuidado resulta vital para garantizar la seguridad de todos a bordo.

Teniendo en cuenta su importancia, hoy en De Cero a 100 te compartimos cada cuánto es recomendable que revises la presión de las llantas, para que a partir de ya, puedas ponerlo en práctica.

¿Cuándo se debe medir la presión de las llantas?

Pexels

Los expertos señalan que el periodo de tiempo ideal para checar la presión de las llantas dependerá directamente del uso que se le de al automóvil, sin embargo, darle un vistazo a los neumáticos una vez al mes es perfecto si se busca evitar futuros accidentes.

Si eres una persona que regularmente sale de viaje a carretera, es importante que revises la presión de tus llantas antes de emprender la aventura, y que de esta manera garantices un trayecto sin contratiempos.

Pero, ¿cómo medir la presión de las llantas? Aunque podría parecer que esta es una tarea para los expertos, debes saber que desde casa, y con tan solo una herramienta, podrás revisar la presión en tus neumáticos.

Checa a continuación los pasos para hacerlo de manera rápida y fácil:

  • Ten a la mano un manómetro. Los puedes conseguir desde 200 pesos mexicanos.
  • Quita el tapón de aire de la llanta cuidadosamente.
  • Inserta el manómetro en la entrada de la valvula que acabas de destapar. Espera algunos segundos.
  • Lo siguiente será revisar los datos arrojados. Checa qué presión tiene tu llanta.
  • Compara los resultados obtenidos por el manómetro y los datos incluidos en la llanta por el fabricante, pues de esta manera sabrás si necesitas añadir o quitar presión.
  • Una vez que tienes la cantidad correcta de aire, coloca el tapón que retiraste al principio.

No olvides que este es un proceso que debes repetir en cada una de las llantas, además de que deberá realizarse con los neumáticos fríos y el vehículo apagado para evitar cualquier lectura errónea.

Pexels???

Toma en cuenta además que cada fabricante ha establecido los valores de la presión ideal para sus llantas, por lo que siempre será mejor que verifiques antes de añadir o quitar presión.

Y tú, ¿cada cuánto revisas la presión de tus neumáticos?