TIPS DE AUTOS

¿Qué es mejor, pasar un bache rápido o lento?

Los baches en la Ciudad de México se han convertido en un problema para los automovilistas, así que esta guía te será de gran utilidad; ¡checa aquí todos los detalles!

En la CDMX la gran cantidad de baches han causado importantes daños en los vehículos.
En la CDMX la gran cantidad de baches han causado importantes daños en los vehículos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la época de lluvias que nos trajo un respiro, los baches en las calles se hicieron cada vez más evidentes, convirtiéndose en un problema que ha afectado a todos los capitalinos que circulan por la Ciudad de México.

En redes sociales hemos visto más de una vez videos de automovilistas que literalmente, se encuentran con la entrada al infierno, y que por encontrarse de frente con estos desperfectos, llegan a dañar sus vehículos.

¿Cuál es la manera correcta de pasar un bache?

Aunque pareciera una situación sin importancia, debes saber que los baches en las calles pueden provocar daños importantes en tu auto, desde una llanta ponchada, hasta protuberancias en los neumáticos y situaciones que pueden generar daños en la alineación.

Checa aquí la recomendación de los expertos para pasar un bache:

  • Reduce tu velocidad: Desafortunadamente hoy en día los baches están presentes hasta en zonas como el Circuito Interior, por lo tanto es recomendable que siempre estés atento y disminuyas tu velocidad para evitar accidentes, y que los amortiguadores y las llantas sufran el menos daño posible.
Cuartoscuro
  • Toma el volante con ambas manos: La forma de los baches puede provocar que pierdas el control de tu vehículo, por lo tanto es recomendable que lo sostengas con ambas manos, pues de esta manera podrás maniobrar más fácilmente.
  • Evita pasar por charcos: Es indispensable que evites los charcos en las calles, pues estos podrían estar escondiendo un bache que al final del día puede dañar zonas importantes de tu vehículo.
  • Maneja con precaución: Aunque es probable que lo primero que busques al encontrarte con un bache sea frenar o esquivarlo, te recomendamos que lo hagas con cuidado y que antes de realizar una maniobra te fijes que no pones en peligro a los demás usuarios de la vía.

Finalmente, no olvides que es fundamental revisar tu coche de manera regular, sobre todo si desafortunadamente fuiste víctima de estos desperfectos que ya se han convertido en parte de nuestra vida.

Y tú, ¿qué consejo agregarías a esta lista? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.