No nos cansaremos de mencionar que la compra de un auto es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, de ahí que no se pueda dejar a la ligera, mucho menos cuando se trata de la compra de un modelo de segunda mano.
Es por eso que si estás a punto de comprar el auto que te ayudará a salir del transporte público, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos como los que te compartiremos a continuación, todos cortesía de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Si estás listo para conocerlos, te invitamos a que sigas leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una compra segura de un auto usado?
A través de la famosa Revista del Consumidor, la PROFECO indicó que los interesados en adquirir un coche usado, pueden lograrlo de manera exitosa, no obstante, es indispensable que presten atención a los siguientes aspectos antes de dar el “sí, acepto”:
- Prefiere una compra segura: La PROFECO indica a los interesados que la compra-venta de autos usados entre particulares puede presentar un riesgo, y por lo tanto, es preferible acudir con empresas establecidas que garantizan tratos seguros.
- Revisa el estado mecánico: Al tratarse de una unidad de uso, dicha dependencia comparte que es indispensable que se pueda realizar una revisión minuciosa del estado mecánico del auto, esto con el único objetivo de ubicar posibles desperfectos que se conviertan en un dolor de cabeza más adelante.
- Documentos en regla: Aunque parece obvio, es indispensable que antes de cerrar el trato te asegures de que los papeles de compra-venta se encuentran en regla, esto incluye los documentos de propiedad de la unidad, así como que no haya pendientes como de multas, verificación y más.
- Compara y elige la mejor opción: Antes de decidirte por un coche y un comprador especifico, es importante que puedas conocer más opciones que te interesen hasta elegir la opción que se adecua a tus necesidades y deseos.