Ilia Topuria (Halle, Alemania, 1997) prometió noquear al estadounidense Max Holloway en el evento estelar del UFC 308. Y el peleador de artes marciales mixtas lo cumplió: en el tercer round lo conectó con un puñetazo en la mandíbula y posteriormente el juez decidió detener la pelea.
De esta manera, Topuria también retuvo el campeonato de peso pluma y se podría decir que es uno de los peleadores a vencer dentro del Ultimate Fighting Championship.
Incluso, fuera del octágono donde se llevan a cabo las peleas de MMA, el georgiano que tiene 27 años también –en temas relacionados a los autos de lujo– sería difícil vencerlo, pues cuenta con in impresionante Aston Martin que vale alrededor de 260.000 euros; vendrían siendo más de $5,600,000 pesos mexicanos.
Te podría interesar
Aston Martin DB12: El vehículo súper turismo de Ilia Topuria
Ya en otras ocasiones aquí en De Cero a 100 hemos hablado de los automóviles que tiene Ilia Topuria. Sin embargo, este vehículo hecho en el Reino Unido probablemente es el más impresionante, además de que fue un regalo de Fernando Alonso (piloto de la escudería McLaren de Fórmula 1), de acuerdo a lo que informó la marca en sus cuentas oficiales: "Hoy ha venido a vernos a Aston Martin Madrid El Matador [apodo del peleador] Ilia Topuria, y se ha llevado un regalo de Fernando Alonso. Los astros sí que se alinean”.
El Aston Martin CB12 apenas se lanzó en 2023 y es descrito como “el primer super tourer del mundo”, como lo explica la marca a través de su página oficial.
No obstante, la serie DB de Aston Martin es una de las más históricas del fabricante del Reino Unido, pues existe desde la década de 1950.
Los automóviles de la serie DB de Aston Martin son lujo y elegancia. Además, su nombre hace honor al dueño de la marca, David Brown.
Aston Martin, también a través de su portal menciona que el DB12 es “un icono que surge de 73 años de maravillas que definen categorías”, y que “no es un simple GT [automóvil Gran Turismo]”.
Por lo tanto, siendo un vehículo super turismo, el DB12 de Aston Martin combina confort y características deportivas de alto rendimiento.
Este automóvil Aston Martin, por lo mismo es impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros, para así entregar 680 CV de potencia máxima y un potente par de 800 Nm. De esta forma logra alcanzar una máxima velocidad mayor a los 320 kilómetros por hora.
La transmisión del Aston Martin como el que tiene Ilia Topuria es automática ZF de ocho velocidades. Incluso, los cambios de marcha son cortos y esto mejora la aceleración.
En general, es un automóvil de aspecto ancho, pero al mismo tiempo elegante. Además, su parrilla grande le da más agresividad. También lleva llantas de 21 pulgadas, tiene techo panorámico y cuenta con su icónico faldón lateral, el cual ya es clásico en Aston Martin.