CICLISMO URBANO

¿Qué pasa si pedaleo una bicicleta todos los días? Es bueno para ir al trabajo

Transportarse en bicicleta para ir al trabajo puede tener sus beneficios. Por lo mismo es una gran buena idea comenzar a usar este vehículo que no contamina entre semana.

Ventajas de ir al trabajo en una bicicleta
Ciclismo urbano.Ventajas de ir al trabajo en una bicicletaCréditos: Chop Chop Bikes (FB)
Escrito en TENDENCIAS el

En ocasiones el trabajo evita que las personas puedan realizar ejercicio, principalmente porque se pierde tiempo en los traslados –tanto en automóvil o transporte público–, aun cuando en ocasiones las distancias no son tan extensas.

Por lo mismo, el uso de la bicicleta como medio de transporte es recomendable, pues con este vehículo que no contamina se puede hacer una actividad física de camino al trabajo.

Hoy en día, el uso de la bicicleta en lugares como la Ciudad de México ha incrementado. De hecho, como lo han dado a conocer las autoridades de la CDMX, se realizan más de 450 mil viajes en bici.

Entonces, en caso de que se esté pensando en comenzar a usar la bicicleta para llegar a tiempo al trabajo, también es bueno saber qué beneficios tiene.

Ventajas de transportarse al trabajo en bicicleta

Créditos: Chop Chop Bikes

Usar la bicicleta todos los días, cuando se va al trabajo, puede tener grandes beneficios físicos, además de que así también se ayuda a contaminar menos.

Lo principal es que transportarse en bicicleta al trabajo podría fortalecer al corazón y así se tendría una mejor condición cardiovascular. De hecho, se reducen los riesgos de enfermedades cardíacas.

Por otro lado, la bicicleta, sin importar cuántos kilómetros se pedalea, siempre y cuando se haga de forma constante es bueno para quemar calorías y mantener un buen peso.

Al mismo tiempo, la bici fortalece los músculos de varias partes del cuerpo (piernas, glúteos, caderas, abdomen, espalda). Además mejora las articulaciones y ayuda a tener mejor equilibrio y reflejos.

De igual forma, la bicicleta no sólo trae beneficios físicos, sino que también –sobre todo cuando hay mucho estrés en el trabajo– ayuda a tener un mejor estado de ánimo, principalmente porque se liberan endorfinas. Aparte, la bici mejora la calidad de sueño.

El ciclismo urbano igualmente aumenta la capacidad pulmonar y así se tiene una mejor condición física. Por lo tanto se reduce el riesgo de enfermedades crónicas

Por último, además de que puede ser divertido, que despeja la mente y ayuda a mantenerse en forma, la bicicleta puede ser bueno para no gastar tanto dinero, ya sea en el transporte público o en gasolina para algún otro tipo de vehículo, como lo puede ser un carro o una motocicleta.