¡La fiebre por los objetos miniatura sigue en pie! Seguro ya te ha tocado ver en diversas plataformas web videos o fotografías de cosas pequeñas que dan una tremenda sensación de ternura, un ejemplo claro de ello es el Minimetro, que fue captado en la Línea Dorada, la extensión más nueva del sistema de transporte subterráneo de la CDMX.
Un usuario se encontró con el pequeño metro naranja mientras se dirigía a su trabajo y no dudó en subir su foto a redes sociales.
Viral: este camión de pasajeros parece que dio a luz a uno más chiquito
Ahora, un posteo de una línea de autobuses de Perú se volvió viral, ¡por mostrar “el nacimiento” de un camioncito de pasajeros!
Te podría interesar
En el video podemos ver a dos personas vestidas como médicos, sacando “de las entrañas” de un camión, a un bebecito motorizado, ¡incluso se ve cómo le cortan “el cordón umbilical” de aceite!
Sin lugar a dudas la creatividad no tiene límites y actualmente este video ya cuenta con más de 45K me gusta en Instagram, ¡denle un aumento al Community Manager de la Línea Peruana!
¿Por qué nos dan ternura los objetos pequeños?
De acuerdo al medio de comunicación La Sexta, desde un punto de vista evolutivo, al contrario que ocurre con los objetos grandes – que nos pueden transmitir miedo – solemos percibir como análogo lo pequeño y lo frágil.
De este modo, percibimos estos objetos como libres de amenaza, lo que nos hace sentir más seguros y confortables en su compañía.
El último aspecto que genera esa atracción hacia las piezas pequeñas es por la cantidad de detalles que podemos percibir en ellas. Su tamaño reducido nos obliga a detenernos para poder verlas con mayor precisión. Esto repercute en que acabemos más tiempo analizando cada una de sus características, haciendo que nos gusten cada vez más.
¿Qué te parece?, ¿te gustan los objetos pequeños?