El tema de industria automotriz sin duda alguna sí que será interesante para estas elecciones, ya que las marcas, incluso de Estados Unidos, sí han optado desde hace años por consolidar sus plantas en México. Recientemente se han generado rumores que Stellantis tiene planes de llevar a producción la RAM 1500, una pick-up superventas en Norteamérica.
Donald Trump, actualmente candidato a la Presidencia de Estados Unidos,, comentó recientemente que si Stellantis traslada empleos a México, les dará de sanción más aranceles, los cuales serían de hasta el 100%.
El tema de aranceles a marcas de autos sí que ha sido todo un tema, ya que en el caso de autos chinos eléctricos vendidos en Estados Unidos, tendrán un arancel del 100%, complicando la situación en ventas en algunas marcas. Una situación presente desde el 27 de septiembre.
Te podría interesar
Por otra parte. es importante recordar que desde hace meses se están discutiendo los aranceles de autos chinos pero en Europa, que de momento tiene desde el 31 de octubre esta aplicación de tarifas, las cuales van desde el 17.8% a 45.3% y esto será por 5 años. Lo que sí es que esto es para autos eléctricos. No los híbridos.
Stellantis tiene planes para México
El rumor de la pick-up 1500 fue por parte del medio The Wall Street Journal, el cual indica que en la planta de Saltillo, se están extendiendo más edificaciones, por lo que sí podría indicar que hay planes de llevar la producción de la pick-up grande a nuestro país y es que sí, nuestro país es referente completamente en producción de vehículos.
De momento, no hay nada confirmado por parte de RAM, pero igualmente a lo mejor se podría tratar de otro producto, ya que la Rampage es otra camioneta pick-up para Latinoamérica, pero igualmente esperaríamos en México. También hay muchos usuarios esperándola para Estados Unidos.