En los últimos años se ha incrementado el uso de la bicicleta como medio de transporte. En lugares como la Ciudad de México, de hecho, se debe a que también ya existen más ciclovías que le brindan más seguridad al ciclista para llegar a sus destinos.
También, el Sistema de Transporte Público en la CDMX ha comenzado a tomar más en cuenta al ciclista, como sucede recientemente con el Cablebús, pues las personas que viven en las periferias pueden subir sus bicicletas.
Por lo mismo, y principalmente porque moverse en bicicleta puede ser más eficiente e incluso divertido, cada vez hay más gente interesada en comprar una bici.
Te podría interesar
Entonces, hoy en De Cero a 100 queremos dar a conocer algunas cosas que se deben tomar en cuenta antes de realizar la compra.
Tips para comprar una bicicleta de buena calidad
Para comprar una bicicleta de calidad es necesario tomar en cuenta distintos aspectos. Por lo mismo, si lo que se busca es tener una bicicleta para la ciudad, este vehículo debe ser eficiente para realizar desplazamientos diarios, por lo que la mejor opción es buscar modelos urbanos o híbridos.
En base a estos tipos de bicicletas, se debe considerar cuánto dinero piensa uno gastar, por lo que se recomienda tomar en cuenta diferentes marcas de bicis que tengan buena reputación, como lo pueden ser Specialized, Giant e incluso Alubike o Benotto, que estas dos últimas son más asequibles.
Por otro lado, el tamaño de la bicicleta es algo muy importante, pues se debe contar con la talla adecuada para pedalear con comodidad. Incluso, se recomienda hacer la compra en tiendas especializadas de ciclismo, porque de esta forma se puede recibir ayuda de gente experta que podría dar buenos consejos.
Otra cosa importante para la comodidad y durabilidad de la bicicleta, es tomar en cuenta el material del cuadro. Entonces, lo más recomendable es buscar una bici con cuadro de aluminio, pues este es ligero.
También, las bicicletas urbanas y las bicicletas híbridas, hay modelos que cuentan con varios cambios de velocidad y esto puede ser favorecedor para el ciclista. Igualmente, dependiendo del precio del vehículo de dos ruedas, este puede contar con frenos de disco hidráulicos o frenos de llanta.
Las llantas de la bicicleta, también es necesario tomarlas en cuenta, pues hay de varias anchuras. Sin embargo, los neumáticos que llevan las bicicletas urbanas e híbridas son de los mejores para recorrer la ciudad. Pero aún así, también se recomienda invertir dinero en unas llantas de buena marca para evitar más pinchaduras.
Por último, también se recomienda que las personas interesadas en moverse por la ciudad en una bicicleta inviertan dinero en un buen casco de ciclismo, luces, portabultos, salpicaderas e incluso en ropa especial para ciclistas.