Axel Pons nació en Barcelona, España en 1991. Es hijo de Sito Pons, un expiloto de motociclismo dos veces campeón del mundo en 1988 y 1989 con Honda, en la categoría de 250 CC.
El catalán comenzó su carrera en el mundo de las motos en 2008, montando una de la marca italiana Aprilia para la escudería de su papá. Dos años después, en 2010, empezó a competir en Moto2, que es la categoría intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Sin embargo, Pons, quien también estudiaba la universidad y algunas veces trabajaba como modelo, 2017 se interesó más en olvidarse de lo que le apasionaba de niño: las motocicletas deportivas, la velocidad y el espíritu de competencia.
Te podría interesar
De hecho, su cambió de vida inició en 2019. En ese año para ICON de El País, en una entrevista declaró que le era necesario dejar atrás la vida del piloto Axel Pons. No obstante, también abandonó la agencia de modelaje y a su novia, con quien llevaba algunos años saliendo.
Isaac es de todos lados y camina descalzo por Dios o Alá
En julio de 2024, Axel Pons, quien ahora se dice llamar Isaac, apareció en Pakistan Tourism, un canal de YouTube. Se le ve caminando por una carretera de ese país asiático descalzo, cargando una mochila, vistinedo unos pantalones holgados, con barba y rastas.
En la grabación, incluso menciona que lleva seis años caminando sin zapatos desde España a Pakistán, pues su finalidad es llegar a la India, en donde "se encontrara con unos hermanos", como menciona en el video.
Pons, también lleva tiempo diciendo que es de todos lados, mientras se muestra amable y amigable con las personas que se le acercan; hasta se toma fotografías con todos aquellos que se sorprenden al verlo descalzo.
Hasta el momento no se sabe si después de cruzar 10 países desde España, como lo afirma en el video, logró llegar a la India, donde podría cumplir con su viaje espiritual para encontrarse con Dios o Alá.