AUTOS ELÉCTRICOS

Donald Trump gana elecciones presidenciales en Estados Unidos y las acciones de Tesla aumentan

Elon Musk, el CEO de Tesla, fue uno de los empresarios que más apoyó al candidato republicano de los Estados Unidos. Ahora su marca de autos eléctricos aumenta sus acciones.

Aumentan sus acciones tras las elecciones presidenciales
Tesla.Aumentan sus acciones tras las elecciones presidencialesCréditos: Elon Musk (X)
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles 6 de noviembre de 2024 se dio a conocer que Donald Trump será el presidente de los Estados Unidos por segunda vez, pues el candidato republicado venció en las elecciones presidenciales a Kamala Harris, candidata demócrata que pudo haber sido la primera presidenta del país norteamericano.

Elon Musk, dueño de Tesla y otras compañías como X (Twitter), Neuralink o SpaceX fue uno de los magnates que más estuvieron apoyando al polémico de Trump, que tiene 78 años de edad y ya estuvo al frente de Estados Unidos de 2017 a 2021.

Quien está al frente de Tesla, durante la campaña de Trump donó un aproximado de 75 millones de dólares, pues así su marca de autos eléctricos se verá beneficiada a diferencia de otros fabricantes, sobre todo los de origen chino.

Además, Donald Trump en algunos momentos de su campaña para llegar a la Casa Blanca habló bastante bien de Musk, diciendo que es un “supergenio” y una “superestrella”.

Acciones de Tesla suben gracias al triunfo de Donald Trump

De alguna forma, todo el apoyo de Elon Musk a Donald Trump, desde hoy miércoles por la mañana están rindiendo frutos para Tesla en Wall Street, pues sus acciones subieron un 15% y se cotizaron a 289.50 dólares, que es su nivel más alto desde julio de 2023.

Como lo explicó la analista de mercado de Saxobank Andrea Tuenti a AFP: “La acción de Tesla crece debido a las relaciones privilegiadas de Elon Musk con Trump”.

Créditos: Tesla (X)

Por lo mismo, en este cambio de poder en Estados Unidos otros fabricantes de autos sufrieron caídas, como ocurrió con BMW AG, que llegó a tener un 7.6%, principalmente por las amenazas de aumentar los aranceles en los autos importados.