AUTOS DE FAMOSOS

Ozzy Osbourne, el vocalista de Black Sabbath está cumpliendo años y este es uno de sus autos favoritos

El ‘Príncipe de las Tinieblas’, como es conocido este pionero del heavy metal, está celebrando su cumpleaños 76 y aquí en ‘De Cero a 100’ damos a conocer su auto favorito.

Escrito en TENDENCIAS el

John Michael Osbourne, gracias a que se hizo popular con su banda metalera Black Sabbath, es conocido en todo el mundo como Ozzy Osbourne.

El Príncipe de las Tinieblas, como es conocido Ozzy en el ambiente del heavy metal, nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra. Además de ser reconocido por cantar canciones como “War Pigs”, “Paranoid” o “Iron Man”, el músico también ganó fama cuando en un concierto mordió la cabeza de un murciélago, para así convertirse en una leyenda del rock and roll.

No obstante, Ozzy Osbourne, quien está cumpliendo 76 años de edad, allá por la década de 1980 tenía un automóvil favorito que era de fabricación alemana. Hoy aquí en De Cero a 100 damos a conocer qué carro era.

Un Mercedes-Benz es el coche favorito de Ozzy Osbourne

Existe una famosa fotografía de Ozzy Osbourne el Príncipe de las Tinieblas, quien también se hizo popular por su serie de televisión The Osbournes, en la que posa junto a un Mercedes-Benz W201.

Este automóvil alemán el vocalista de Black Sabbath lo tuvo entre los años 80 y 90, tomando en cuenta que se introdujo en el mercado automotriz en 1982.

El Mercedes favorito de Ozzy, se trata de un sedán compacto de lujo, el cual se diseñó para competir de forma directa con otros automóviles ejecutivos de su época como el Audi Quattro o el BMW M3 Sport Evolution o hasta el Porsche 911.

Sin embargo, algo que hizo famoso a este vehículo Mercedes-Benz que se produjo hasta 1993, es que contaba con una suspensión trasera multibrazo que brindaba buena estabilidad y un mejor manejo.

Mercedes-Benz W201 - Créditos: Mercedes-Benz 

Este coche igualmente gustó en su momento por su aspecto moderno. Por dentro, la unidad dejaba ver su enorme calidad, pues se hacían notar los materiales de alta gama, además de que era sumamente cómodo.

La velocidad máxima del Mercedes-Benz W201 podía ser de unos 250 kilómetros por hora, pues en su momento era posible comprarlo con un motor de cuatro cilindros o con uno más potente y deportivo, que el fabricante alemán desarrolló junto a Cosworth, una compañía de ingenería automotriz de Londres, Inglaterra que fue fundada a finales de los años 50.

Ozzy Osbourne y su Mercedes-Benz W201 - Créditos: Pinterest

De hecho, sin la aparición de este vehículo, considerado el favorito de Ozzy Osbourne, Mercedes-Benz quizá no hubiera desarrollado la línea Clase C, la cual hoy en día es una de las más reconocidas a nivel mundial.