¡El Papa estrena un nuevo vehículo! El Santo Padre, obispo de Roma y sucesor de San Pedro en la Iglesia Católica anda con juguete nuevo y no podemos parar de ver su novedoso medio de transporte, en De Cero a 100 te contamos todos los detalles.
De acuerdo a Motor1, Mercedes ha presentado la última versión del transporte al aire libre del Papa, llamado cariñosamente "Papamóvil", la edición 2024 se ha vuelto eléctrica, con un diseño de techo recortado basado en el terriblemente llamado "G 580 con tecnología EQ".
Mercedes tiene una larga trayectoria en el suministro de látigos de Su Santo Padre, debido a que los deberes del Papa implican mucho trabajo multitudinario, el obispo de Roma ha viajado durante mucho tiempo en un automóvil al aire libre que le permite saludar, bendecir e interactuar con los fieles.
Te podría interesar
Conoce el nuevo “Papamóvil”, es de Mercedes-Benz y está increíble
Aunque más tarde se utilizó una versión recubierta de plexiglás, la gente supone erróneamente que se trataba de un dispositivo a prueba de balas para la protección del Papa; según las placas al lado en el museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, el Papamóvil cerrado fue diseñado para proteger al Papa.
La nueva edición tiene una tapa removible que cubre el frente y la parte superior del asiento del Papa de los elementos, pero los laterales y la parte trasera parecen estar al aire libre, una bonita señal de la apertura del Papa hacia sus seguidores; el Papa Francisco se sentará en una gran silla de felpa blanca, que debería permitirle agitar las manos en 360 grados. Como es tradición, el asiento y el vehículo son de un tono blanco brillante.
El tren motriz totalmente eléctrico también ayudará, ya que el primer "Papamóvil" Mercedes totalmente eléctrico seguramente será más silencioso que cualquier G de combustión interna.
El conductor del Papa tiene acceso a 579 caballos de fuerza y 859 libras-pie de torque, más de lo que necesita cuando su pasajero principal está en una silla giratoria sin sujeción, afuera y, en particular, 87; no es de extrañar que Mercedes lo haya sintonizado para una operación más a baja velocidad.
El G 580 también viene equipado con una batería de 116 kWh, teniendo en cuenta las bajas velocidades, supongo que la mano del Papa se cansará mucho antes que su coche; cuenta con un tiempo de carga del 10-80% en solo 32 minutos, el "Papamóvil" eléctrico debería poder funcionar rápidamente.
¿Qué te parece el nuevo “Papamóvil”?