Hasta hace algunos años los conductores en la Ciudad de México (CDMX) tenían la posibilidad de tramitar la licencia de conducir permanente, un requisito con vigencia ilimitada que les permitía transitar por las calles de la capital.
En la actualidad la licencia de conducir solo tiene una vigencia de tres años, aunque si fuiste de los afortunados en alcanzar la permanente, debes saber que en caso de perderla puedes solicitarla nuevamente.
¿Cuántas veces se puede renovar la licencia permanente?
Las autoridades han dado a conocer que los capitalinos que alcanzaron a solicitar la licencia de conducir permanente, pueden renovarla las veces que sean necesarias, pues se entiende que es un documento que podría estropearse o perderse, y que es necesario para circular con todas las de la ley.
Te podría interesar
Lo que sí debes considerar es que cada vez que vayas a renovarla, deberás pagar tu línea de captura, misma que para este 2024 es de 989.00 pesos mexicanos, según lo revelado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
No olvides que los costos podrían incrementarse, por lo que te recomendamos estar atento a los anuncios de la SEMOVI.
Si necesitas renovar tu licencia de conducir permanente, estos son los requisitos que debes tener a la mano:
- Identificación oficial vigente y con fotografía.
- Comprobante de domicilio perteneciente a la Ciudad de México o el Estado de México.
- Línea de captura previamente pagada. Da click aquí para obtenerla.
Considera que para la renovación de la licencia de conducir permanente es necesario que agendes una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias o en uno de los Centros de Servicio de Tesorería.
Ten en cuenta que es importante que el día que te presentes a tu cita, lleves contigo todos tus documentos en original y copia para que el trámite pueda realizarse de manera exitosa.
Si quieres conocer más detalles sobre la reposición de la licencia de conducir permanente, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.