En los últimos días, en gran parte del mundo, se están viralizando unos videos donde se aprecia a personas portando unos lentes de realidad virtual mientras caminan en la calle, van en el metro, etcétera.
Para algunos, de hecho, es una de las cosas más futuristas que han estado ocurriendo. Las gafas de realidad virtual son una creación de Apple, y también las han estado portando algunos conductores de Tesla que, como si fuera parte de alguna película de ciencia ficción o algún videojuego, se les puede ver "manejando" sus autos eléctricos sin poner las manos en el volante.
La policía detuvo al conductor de un Tesla por conducir usando los Apple Vision Pro
Los lentes Apple Vision Pro se comenzaron a vender el pasado viernes 2 de febrero de 2024. Su precio es de aproximadamente 60 mil pesos mexicanos (3,500 dólares) y vaya que están siendo la sensación entre los amantes de la tecnología.
Te podría interesar
No obstante, otra cosa que también ha comenzado a viralizarse y se puede ver en videos, es cómo algunos conductores que ya compraron estos lentes del futuro "conducen" mientras los portan.
De hecho, al conductor de un auto eléctrico Tesla, mientras la persona que va de copiloto lo graba conduciendo con los lentes Apple Vision Pro, se aprecia cómo unos policías están a punto de infraccionarlos.
Pero ese conductor no ha sido el único captado manejando con los lentes de Apple, ya que hay otra grabación que llama mucho la atención, donde se aprecia a una persona arriba de un Tesla Cybetruck, igualmente “manipulando” el teclado invisible. Por lo mismo, también se ha estado haciendo famosa la frase de “The Future is Now” (El Futuro es Ahora).
Apple Vision Pro: Así son los lentes de realidad virtual
Es importante aclarar que en la página oficial de los lentes de realidad virtual Apple Vision Pro se especifica que no se deben utilizar mientras se conduce algún vehículo. Sin embargo, es algo que algunas personas han ignorado. Además, las gafas Apple Vision Pro son el lanzamiento más reciente de la marca estadounidense desde 2015, cuando dieron a conocer el Apple Watch.
La marca, también con el lanzamiento de Apple Vision Pro, hoy en día está anunciando la llegada de la computación espacial, ya que es posible navegar utilizando únicamente manos, voz y los ojos.
Así, como se explica en la página oficial de los lentes más modernos hoy en día, es posible estar en internet, hacer listas de tareas pendientes en notas y chatear, entre otras cosas, mientras se “permanece presente en el mundo que lo rodea”, como lo explica Apple.