Mientras estamos al volante solemos hacer muchas prácticas distractoras que nos parecen inofensivas, tales como poner música, comer, contestar un WhatsApp “rápido” o incluso, aplicarnos maquillaje.
Evidentemente estas cosas no se deberían de hacer mientras manejamos por cuestiones de seguridad, pero, ¿hay alguna sanción por parte de la ley?, en De Cero a 100 te lo decimos.
¿Maquillarse al conducir en CDMX amerita multa?
Puede parecer muy atractivo terminarse de maquillar en el coche, pues la Ciudad de México cada vez parecen más un estacionamiento sin importar la hora del día que sea, pero esto puede ser motivo de una multa.
Te podría interesar
Según el Artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, debes saber que los conductores pueden ser multados por tener algunos artículos que causen distracción, tales como maquillaje, celular, etcétera.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito, la multa por conducir puede ir desde los 518 pesos hasta los mil 37.40 pesos.
Milenio reporta que según dicho reglamento, las y los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe:
A los conductores de vehículos motorizados:
- Llevar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor o lo distraigan.
Por supuesto, solo las autoridades correspondientes pueden sancionarte por esto y dicho monto de multa aplica solo para la Ciudad de México.
La multa por irte maquillando solo representa una sanción económica, sin embargo todo cambia si ha habido un incidente por esa misma razón, así que lo mejor es evitar cualquier distracción al volante, no sólo para evitar una pérdida económica, sino para salvaguardar tu seguridad, la de tus acompañantes y la de terceros.
De esta forma, queda implícito en el Reglamento de Tránsito que el maquillarse al conducir amerita una multa, ¿lo has hecho alguna vez o conoces a alguien que lo haga?