Desde que el reglamento de tránsito para motociclistas dio a conocer que el casco es de uso obligatorio en la Ciudad de México, muchos bikers han tenido que invertir dinero en uno. Sin embargo, usar un casco de motociclismo es indispensable, porque así es más posible salvarse la vida en caso de estar involucrado en algún accidente de tránsito.
Un casco de motocicleta, por si existe alguna duda, ayuda a proteger la cabeza y el cerebro, que son dos de las partes del cuerpo humano más sensibles, y donde si se llega a sufrir un buen golpe, podría ser algo bastante peligroso.
La tarea de un casco es absorber el impacto en la cabeza, para así reducir el daño cerebral o las lesiones que puede haber en el cráneo.
Te podría interesar
Por lo mismo, aquí en De Cero a 100 traemos 3 de las mejores marcas que se pueden encontrar en México.
3 de las mejores marcas de casco para moto
Como ya lo mencionamos, el uso del casco de motocicleta es obligatorio y además puede salvarle la vida al motociclista en casos extremos. La ventaja es que en México es posible conseguir buenas marcas de casco para moto, las cuales incluso cuentan con las certificaciones correctas y que pide la ley.
Casco de moto Shoei
En primer lugar recomendamos la marca de cascos Shoei, que se podría etiquetar como un fabricante premium y que cuenta con tecnología avanzada en sus productos.
Shoei lleva muchos años siendo una de las compañías líderes en equipo de seguridad para motociclistas. Para crear sus productos usan fibra de vidrio y compuestos, los cuales ayudan bastante bien en casos de sufrir algún impacto. También, los cascos Shoei son famosos por tener buenos sistemas de ventilación, sistemas de retención o visores antivaho, que son algo clave para evitar accidentes.
En México, un buen casco de la marca Shoei puede costar entre $16,500 y $23,700, de acuerdo al portal de la tienda Moto-Rad.
Casco de moto AGV
Otro fabricante de cascos de motociclismo bastante conocido desde hace tiempo es AGV (Amisano Guno Valenza). Algo característico de este fabricante son sus diseños aerodinámicos y elegantes.
En general los cascos certificados AGV son bastante ligeros, cómodos y se recomiendan para realizar viajes largos en carretera. Cosas que distinguen a esta compañía son los visores panorámicos que cuentan sus modelos, además de los avanzados sistemas de ventilación. En general, estos cascos certificados para motociclista están hechos con materiales de buena resistencia.
En México, un casco AGV vendría costando desde los $6,2000 aproximadamente, hasta más de $27,000, tomando en cuenta a la tienda Ciao Italia.
Casco de moto Arai
Por último, los cascos Arai se han hecho famosos por su comodidad y el buen ajuste personalizado que tienen. Igualmente son recomendables para viajes largos, tanto en ciudades como en carreteras.
Los cascos de moto Arai tienen una extraordinaria tecnología de absorción de impactos, que es algo bastante importante para la marca. El diseño de estos cascos certificados para motos también es aerodinámico y ayuda a que el motociclista no se canse andando a altas velocidades.
En México, como se explica en el portal de Moto-Rad, estos cascos de motociclismo Arai pueden valer hasta más de $25,000.