Las bicicletas Benotto tienen muchas décadas siendo populares en el país. Hay quienes pensarían que se trata de una marca 100% mexicana, pero sus inicios se dieron a inicios del siglo XXI en uno de los países con más tradición en el ciclismo, Italia, donse llegó a haber un sinfín de tiendas y trabajo para una buena cantidad de personas.
El fundador de esta compañía de bicis fue el señor Giacinto Benotto, quien comenzó a crear en su taller las primeras bicicletas del proyecto ligado con la movilidad urbana que hasta la fecha lleva su apellido.
No obstante, al momento de que el señor Benotto llegó a México en los años cuarenta, fue cuando comenzó a darse su popularidad, ya que en aquel tiempo también había una enorme tradición del ciclismo en el país.
Dicho amor por el deporte en bicicleta se extendió hasta los años sesenta y setenta. Así, esta marca de bicicletas, principalmente con modelos de ruta, comenzó a ganar prestigio entre los ciclistas tanto en el país como en otras partes.
Al día de hoy, Benotto sigue siendo una marca vigente del ciclismo y la movilidad que es amigable con el medio ambiente. Algunas de sus bicicletas de ruta, de hecho, son consideradas como objetos de colección, pero también ya cuenta con una buena variedad de modelos que pueden ser de ruta, híbdridas, plegables, etcétera.
Benotto: Dónde se fabrica estas bicicletas de tradición
Como ya lo explicamos, las bicis Benotto en un principio se fabricaron en Italia, pero la realidad es que su tradición y donde se han hecho de un extraordinario renombre es aquí en México, donde incluso el dueño de la marca acostumbraba patrocinar a ciclistas profesionales o amateurs.
De hecho, desde los años cuarenta Benotto ha venido fabricando sus bicicletas en México. También, durante un tiempo estuvo produciendo vehículos de dos ruedas en Venezuela.