La motocicleta cada vez se utiliza más en las ciudades, ya que varias personas se han dado cuenta que usar este vehículo como medio de transporte, siempre y cuando se haga con responsabilidad, puede ser bastante eficiente y económico.
De hecho, comprar una moto en México no es nada difícil, ya que hay una gran variedad de fabricantes, desde marcas económicas, como Italika, hasta algunas que son de lujo, como BMW Motorrad.
Seguramente hay personas que quisieran aprender a andar en motocicleta, pero por falta de tiempo o tal vez miedo no lo llevan a cabo. Por lo mismo, queremos dar a conocer cuáles son las cosas más difíciles y algunos tips para tomar confianza.
Te podría interesar
¿Cuáles son las cosas más difíciles de manejar una moto?
Entre las cosas que podrían ser más complicadas para aquellos que jamás se han subido a una moto es mantener el equilibrio, principalmente cuando se circula a una velocidad muy baja o cuando hay viento.
Otro punto que puede ser complicado para los motociclistas novatos es saber coordinar entre el acelerador, el embrague y los frenos. Sin embargo, quien usa cualquier medio de transporte, ya sea automóvil, bicicleta o motocicleta, también debe estar siempre alerta y saber anticipar cosas que podrían suceder en el camino.
De hecho, es importante aprender a maniobrar la motocicleta en el tráfico y en los espacios reducidos, por lo que se recomienda usar al principio una moto ligera para que todo sea más sencillo.
Pero lo que principalmente debe de tener un motociclista es actitud, perder el miedo y divertirse mientras se circula por las calles. No obstante, es primordial respetar el reglamento de tránsito para prevenir accidentes.
Tips para aprender a usar una motocicleta
Para saber andar en una motocicleta correctamente se recomienda:
- Tomar un curso de manejo con gente capacitada.
- Practicar en lugares seguros como estacionamientos o circuitos cerrados.
- Contar con equipo de protección, principalmente un casco certificado.
- Familiarizarse con la motocicleta, con las partes que la componen.
- Practicar el equilibrio y la frenada en la motocicleta.
- Comenzar a usar la moto a velocidades bajas.
- Estar siempre concentrado y no pensar cosas malas que podrían suceder en el camino.
- Mantener la calma y no realizar cosas imprudentes que puedan derivar en accidentes.