METRO CDMX

De Locomía a cantante del Metro: Así es la vida de exintegrante

Después de haber tocado el cielo y tenido la fama en sus manos, ahora este artista busca que su talento le ayude a obtener algunas monedas en el Metro.

Locomía fue una de las agrupaciones más famosas en los años 80 y 90.
Locomía fue una de las agrupaciones más famosas en los años 80 y 90. Créditos: Spotify
Escrito en TENDENCIAS el

La emblemática banda española Locomía fue un grupo musical que tuvo su mejor momento entre los años 80’s y 90’s.

Con tres discos en su haber, los integrantes llamaban la atención por el uso de coloridos vestuarios y unos peculiares abanicos blancos, por lo que eran la sensación entre los jóvenes de la época.

Aunque la banda estuvo compuesta por varios integrantes en el transcurso de varios años, finalmente anunciaron su separación en 1997, después de la cual cada uno siguió su propio camino sin mucho éxito.

De hecho actualmente, tres de los integrantes (Santos Blanco, Frank Romero y Francesc Picas) ya fallecieron, sobreviviendo aun otros nueve que pasaron por la famosa agrupación.

Y es precisamente uno de ellos, Luis Font, que con su hermano formaría la mítica banda, quien fue captado ganándose la vida en el Metro de Madrid acompañado de su micrófono, una bocina y su famoso abanico blanco con el que solía presentarse en los escenarios cuando la banda coleccionaba miles de fanáticos que coreaban sus canciones.

En medio de lágrimas, Font relató para un programa español las adversidades económicas que ha tenido que enfrentar y cómo toda esta situación lo ha llevado al borde de la indigencia.

Sin embargo, a pesar de verse en esta posición, fue enfático en advertir que no lo hace por mendigar o pedir limosna, sino porque, en sus palabras, “no puedo dejar de ser yo, mi esencia es esta y esto es lo que voy a ser siempre, ya en el Metro o donde sea”.

Con ayuda de las personas que se transportan día con día en el Metro, y pueden presenciar su “performance”, Font ha logrado salir adelante poco a poco. “He encontrado un montón de ángeles que me siguen ayudando”, dijo el cantante.

Finalmente adelantó que ya tiene una nueva manager y algunos proyectos en puerta, con lo que espera resurgir y comenzar un nuevo escalón en su carrera profesional.

¡Le deseamos que así sea!