BENEFICIOS DE LA BICICLETA

¡Día del Niño! Estos son los beneficios de aprender a andar en bicicleta a temprana edad

Saber andar en bici a temprana edad puede ser bastante positivo. Aquí en 'De Cero a 100' te damos a conocer algunas cosas que pueden ayudar al desarrollo de los pequeños.

Estos beneficios se dan al saber pedalear
Niños y niñas en bicicleta.Estos beneficios se dan al saber pedalearCréditos: IG: Cannondale
Escrito en TENDENCIAS el

La bicicleta es uno de los medios de transporte más nobles que existen en el mundo y que poco a poco va ganando más terreno en diferentes ciudades, como ocurre en CDMX, donde ya hay una buena cantidad de ciclovías por donde todos los días se transportan personas a sus trabajos y escuelas.

Sin embargo, la conexión que uno tiene con la bici generalmente ocurre en la infancia, cuando se es niño o niña. A temprana edad, es bastante común que los pequeños del hogar aprendan a pedalear un vehículo así.

Quizá antes era más común, tomando en cuenta que se podían ver más niños y niñas jugando en las calles. Pero es importante saber qué beneficios puede tener la bicicleta sabiendo usarla a temprana edad.

Por lo mismo, hoy en De Cero a 100, ya que es 30 de abril el Día del Niño, queremos dar a conocer algunas razones que pueden ser positivas.

Créditos: Specialized (IG)

Beneficios de aprender a andar en bicicleta siendo niño o niña

La bicicleta, además de que es uno de los medios de transporte más antiguos, la realidad es que tiene muy buenos beneficios para los niños y las niñas.

  • La bicicleta mejora la coordinación

Lo principal, y mientras se aprende a andar en bicicleta de más pequeño, las niñas y los niños pueden desarrollar una mejor coordinación. Además pueden demostrar tener un buen equilibrio, por lo que serían ágiles. En general, saber pedalear una bici ayuda a las habilidades motoras.

  • La bicicleta mejora el desarrollo físico

Al estar haciendo ejercicio en una bicicleta, las niñas y niños gracias al ciclismo pueden desarrollarse mejor físicamente, ya que fortalecen su musculatura, el corazón y se puede tener una buena condición física.

  • La bicicleta ayuda a socializar y conecta con la naturaleza

La bicicleta al ser un vehículo divertido y amigable, puede facilitarle la interacción a los más pequeños de la familia, ya que montar un vehículo de dos ruedas que no contamina es toda una aventura que puede abrir la imaginación. De igual forma, lo que puede comenzar como un pasatiempo, poco a poco puede conectar de forma fuerte al niño o la niña con la naturaleza, a que haya más conciencia con el cuidado del planeta.

  • La bicicleta genera un buen desarrollo cognitivo y mejora la salud mental

Saber andar bien en bicicleta implica estar todo el tiempo concentrado, por lo que los niños del hogar pueden tener un increíble desarrollo cognitivo y su capacidad para tomar decisiones mejoraría mucho. Por lo mismo, así se mantendría un buen estado de ánimo, quedaría atrás el estrés, la angustia y el autoestima incrementa por mantenerse activo.

  • La bicicleta crea conciencia vial

Por último, la bicicleta, usándola de forma correcta, haría que el niño o la niña comenzará a desarrollar una buena conciencia vial respetando los reglamentos de tránsito, entre otras cosas. Además, así se sumaría el número de ciclistas y se fomentaría más el uso de la bici como medio de transporte.