Este programa, iniciado en el 2021 fue estructurado para ayudar a millones de mexicanos a legalizar su auto proveniente de Estados Unidos y Canadá, lo cual les permitiría circular sin problemas y poder mantener ese vehículo que adquirieron.
Tan solo entre marzo del 2022 y junio del 2023 se lograron legalizar 1 millón 580 mil 797 unidades en territorio nacional, siendo los estados el norte del país los autorizados para realizar este trámite.
El programa de regularización de autos chocolate ha tenido tan buena aceptación, que a partir del pasado 1 de diciembre de 2023 se inició con la regularización ahora de vehículos provenientes de Europa y Asia, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez.
Te podría interesar
¿Qué requisitos para legalizar un auto americano?
El Gobierno pone a disposición de los conductores, su página de sistema electrónico de citas, en el que se puede iniciar dicho proceso, da click aquí.
Es importante reunir los requisitos y la documentación que se enlista a continuación para regularizar tu auto chocolate:
- Reporte acreditado por el Registro Público Vehicular (REPUVE)
- Identificación oficial
- Número de serie
- Factura o título de propiedad
- Auto modelo 2018 o anteriores
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de pago
- Correo electrónico
Para concluir el trámite, puedes dirigirte al módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) que se encuentre más cercano a tu domicilio.
Es importante destacar que este trámite tiene un costo único a cubrir de 2,500 pesos mexicanos, mismo que se puede realizar a través del portal, generando una línea de captura.
Por decreto del mandatario del poder ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, este programa seguirá estando vigente hasta el término de su gestión, por lo que podemos esperar que este concluya hasta el 1 de octubre del 2024, así que estás a tiempo para poder legalizar tu vehículo y evitar perderlo.
Y tú, ¿conocías cómo regularizar tu auto chocolate este 2024? Compártenos tu opinión a través de nuestras redes sociales.