Cualquiera que se considere amante de los autos, siempre buscará que su vehículo esté impecable en todos los aspectos. Desde la carrocería, los faros, los vidrios y por supuesto, los neumáticos, todo tiene que brillar.
Aunque existe una gama de productos en el mercado para limpiar y abrillantar las llantas, existe un ingrediente casero que en la justa medida, puede dejarlos justo como a ti te gustan.
Si estás listo para descubrir de cuál se trata, a continuación en De Cero 100 te compartimos todos los detalles.
Te podría interesar
El ingrediente de tu alacena que dejará tus llantas como nuevas
El vinagre es el protagonista de esta nota. Este poderoso limpiador es utilizado en combinación con agua y jabón para deshacernos hasta de la suciedad más complicada, como es el caso de la grasa, cal y manchas en la ropa.
Pero también se ha descubierto que es una excelente ayuda si de neumáticos se trata. Diluido en agua a partes iguales, y con ayuda de un paño, una esponja o un cepillo, no habrá mancha que se le resista.
A pesar de que es un excelente limpiador, es importante leer las instrucciones de las llantas antes de utilizarlo, ya que es un ácido acético, y como todo ácido, puede llegar a ser corrosivo.
Siempre debemos probar primero en una región no visible para asegurarnos que funciona como esperamos, y claramente, no se debe utilizar en la carrocería, ya que se corre el riesgo de que elimine el brillo o incluso, se pueda rayar.
Así como es usado para los neumáticos, el vinagre puede ayudar con los interiores, como los plásticos, los vinilos e incluso los limpiadores del parabrisas. También existe como una alternativa el vinagre de limpieza, que posee una acidez distinta al que se utiliza para cocinar, pero que también tiene resultados excelentes.
Y tú, ¿ya lo has utilizado antes? Sin duda el vinagre es una excelente opción para mantener tu auto como nuevo.