La tercera ola de calor, como lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, está presente en México desde el pasado lunes 20 de mayo de 2024, pero desde hace semanas en diferentes zonas del país la temperatura ha estado por arriba de los 40 grados centígrados.
Se tiene previsto que la ola de calor esté presente hasta la tercera semana de mayo. Por lo mismo, es indispensable cuidarse y también saber cómo proteger ciertas partes de los vehículos, ya que por el intenso calor podrían verse afectadas.
Una de las partes más importantes y que podrían dañarse de los vehículos son las llantas. Entonces, con la finalidad de que tengan una vida útil más prolongada, aquí en De Cero a 100 damos a conocer cómo los neumáticos podrían verse afectados por la ola de calor.
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Así se dañan las llantas por la Ola de Calor
El hecho de que las llantas de los vehículos estén expuestas por mucho tiempo al sol, hace que se dañen de diferentes formas. Lo principal es que se desgasta el caucho por los rayos UV, por lo que los neumáticos se hacen más frágiles y menos elásticos.
Por otro lado, el sol cuando le pega directamente a las llantas, ya sean automóviles, motocicletas o bicicletas, entre otros medios de transporte, hace que se formen grietas en la superficie, y de esta manera tendrían un menos tiempo de vida útil.
Tanto calor, igualmente hace que las llantas pierdan flexibilidad, haciendo que el caucho de los neumáticos se haga duro y así los impactos que reciben se sentirían más.
Además, conforme vaya pasando el tiempo y mientras el sol siga dando directamente a los neumáticos, estos comenzarán a deformarse. De igual forma, el sol y las altas temperaturas pueden provocar que los neumáticos en cualquier momento exploten, lo cual podría ser algo bastante peligroso en caso de ir conduciendo.
De igual forma, en temporadas donde hay ola de calor, como ocurre actualmente, las llantas de los vehículos pueden decolorarse y perder adherencia, por lo que la tracción no podría ser la misma y sería peligroso manejando la unidad en superficies mojadas.