Los topes en las vialidades son de suma importancia para regular la velocidad de los conductores, lo cual no solo evita accidentes, sino que cuida a los peatones de verse afectados por el exceso de velocidad.
De acuerdo a Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, los topes son semiesferas o primas cuadrangulares de metal, concreto, hule o cualquier material idóneo, colocado en posición transversal en la carretera, con el propósito de que el conductor disminuya su velocidad para que cruce.
Si consideras que la calle donde vives o un lugar por el que transitas seguido necesita un tope, en De Cero a 100 te decimos cómo solicitarlo al gobierno, ¡sigue leyendo para averiguarlo!
Te podría interesar
Documentos que necesitas para solicitar un tope
El trámite es gratuito y puedes solicitarlo de forma presencial a la siguiente ubicación: Dirección General de Obras y Servicios Públicos, Boulevard Benito Juárez, Número 0. Guasave, Guasave, código postal. 81040.
O vía correo electrónico: Rebeca Espinoza Armenta: obraspublicas@guasave.gob.mx
Al ir a Servicios Urbanos y viales de la CDMX para solicitar la instalación de señalamientos viales (topes) y balizamientos (pintura) y para ello debes de dar esta información a Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de 9:00 a 14:00 horas y con esta información:
- Nombre completo del solicitante.
- Domicilio del solicitante: Calle, número (exterior e interior si lo hay), código postal, colonia y alcaldía.
- Croquis o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra).
- Número de teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.
- Justificación a la instalación del tope, revo o reductor de velocidad.
De esta forma, puedes solicitar un tope para la calle en la que vives, aunque es recomendado que se instale en puntos de mucha afluencia de transeúntes como son: escuelas, hospitales, entre otros.
¿Te ha sido útil esta información?